Limpian voluntarios playas de Puerto Morelos - SUSTENTUR

Limpian voluntarios playas de Puerto Morelos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

delphinus

Cancún, Q. Roo.- Más de 320 voluntarios unieron esfuerzos para limpiar cuatro kilómetros de playa y tres de mangle en el camino de acceso al municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo.

En ocasión del Día de la Educación Ambiental, los participantes lograron levantar mil 241 kilogramos de desechos, entre estos 212 kg. de vidrio, 195 kg. de PET, y 11 kilos de taparroscas, corcholatas y colillas de cigarro.

Esta es la décima limpieza de playa organizada por Delphinus desde 2013, en la que más personas han participado y se ha logrado recuperar más basura gracias a la participación de voluntarios de los hoteles El Cid, Secrets Silversands, Now Jade y Sapphire, así como del Concejo Municipal de Puerto Morelos y la Red de Educadores Ambientales, todos bajo la orientación de representantes de la organización Ocean Conservancy en el estado.

Como resultado de las diez jornadas de limpieza de arenales se han retirado 4 mil 127 kg. de nuestras costas, con el apoyo de cerca de mil 500 voluntarios. La próxima limpieza de playas se realizará en el Parque Marino Isla Contoy, el sábado 30 de enero.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra el 26 de enero de cada año. Se estableció en 1975 durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde expertos de más de 70 países se reunieron en Belgrado, capital de la República de Serbia. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental y actuar para solucionarlo.

Alianza por el Turismo azul

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.