Yucatán: dónde ver y qué hacer durante el eclipse solar anular - SUSTENTUR

Yucatán: dónde ver y qué hacer durante el eclipse solar anular

Eclipse Solar Anular
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Yucatán un lugar privilegiado para vivir la experiencia del eclipse anular solar con más de 90% de visibilidad del “anillo de fuego”.

Es por lo que se anunció la realización del Festival Eclipse Solar Anular este 14 de octubre, en ocasión del fenómeno natural que podrá ser observado en varios municipios del estado.

El eclipse será visible en los municipios de Maxcanú y Mérida, así como en los Pueblos Mágicos de Tekax, Sisal, Izamal y Motul.

El espectáculo visual iniciará las 9:45 horas, con el punto máximo de observación a las 11:25 horas y concluyendo a las 13:09 horas.

Festival durante el Eclipse anular

Para impulsar el turismo en ocasión del eclipse, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a cargo de Michelle Fridman Hirsch, así como el Comité Yucatán de Eclipses México y otras instituciones, organizan el Festival Eclipse Solar Anular.

Durante el sábado 14 de octubre se realizarán 97 actividades en siete puntos estratégicos. Esto incluye charlas, talleres, recorridos guiados, ceremonias, danzas regionales, entre otros.

El Eclipse Solar Anular se genera cuando la luna está alineada entre el sol y la tierra, dando la ilusión de que la luna es más pequeña y por tanto no bloquea completamente el disco solar, dando la ilusión de un anillo de fuego en el cielo.

La secretaria de Turismo, Michelle Fridman anunció que se espera una ocupación hotelera alta, así como una derrama económica importante para los pueblos y ciudades involucrados en este proyecto.

Comentó que en esta administración por encomienda del Gobernador Mauricio Vila se han desarrollado más de 250 productos turísticos nuevos, y citó el caso de las campañas 365 días en Yucatán, 365 sabores, así como los proyectos Aldeas Mayas y Pueblos Mágicos por mencionar algunos.

Hace más de 30 años fue visible el último eclipse, razón de más para aprovechar turísticamente los eclipses de 2023 y 2024, ya que en Yucatán no se verá un eclipse solar total hasta el 2071.

Ángela Paredes Ortega

Ángela Paredes Ortega

Comunicóloga especializada en Turismo Sustentable/Sostenible. Creyente del poder de las historias para transformar el mundo. Creadora de este portal de noticias y Directora de Comunicación en Sustentur (empresa de consultoría). Co-organizadora del Sustainable & Social Tourism Summit.
Alianza por el Turismo azul

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.