Grupo Xcaret dejará de generar casi dos millones de botellas de PET y disminuirá más de 8 mil kilos de desechos como parte de su plan de transición para la reducción del plástico de un solo uso en sus parques, hoteles y tours durante el 2020.

¿Cómo lo harán?

Para implementar el programa de reducción de plásticos de un solo uso Xcaret invertirá en:

Instalación de más de 50 bebederos de agua potable en todos los parques del grupo, que servirán tanto para visitantes como colaboradores, a quienes les fue proporcionado un termo, fomentando de esta manera, que las personas lleven su propia botella.

Sustitución de las bolsas de plástico en las tiendas por bolsas de tela reutilizable, así mismo, se reducirá en 100% el uso de las bolsas de plástico en la operación diaria.

  • Recolección de la basura en contenedores reutilizables.
  • En su servicio de transporte las botellas de plástico serán cambiadas por garrafones.
  • Se ofrecerán popotes de aluminio en los distintos puntos de venta.
  • De esta manera la empresa líder en recreación turística sostenible dejará de generar 1,896,068 botellas de PET y disminuirá más de 8 mil kg de desechos.

“ Con estas acciones buscamos contribuir en el cuidado del medio ambiente y la tierra que nos acoge, pero al mismo tiempo, generar conciencia del momento que estamos viviendo en el que es necesario generar un cambio en cada uno de nosotros para continuar disfrutando las bondades que la naturaleza nos ofrece ya que el uso de plástico es un problema global que nos atañe a todos”.

Iliana Rodriguez, Directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales.

Además, Grupo Xcaret impulsará estás acciones con la campaña “Sin plásticos haz más feliz al planeta” en la que, además de dar a conocer las acciones que implementará, buscará crear conciencia en sus colaboradores, visitantes, proveedores y la comunidad quintanarroense.

Es de destacar que través de 65 programas, proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, Grupo Xcaret ha estado a la cabeza en temas de sostenibilidad, adoptando soluciones para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas.