Walmart pone "en línea" productos sustentables - SUSTENTUR

Walmart pone "en línea" productos sustentables

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

walmart-sustainableCon el fin de ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones al momento de comprar productos, Walmart ha lanzado un portal de compras online que detalla los productos producidos de manera ambiental y socialmente responsable.

El sitio, Sustainability Leaders shop (Tienda de líderes de la sostenibilidad), fue creado en colaboración con el Consorcio de Sostenibilidad (TSC), una organización independiente de científicos con base académica y más de 100 organizaciones miembro que desarrolla herramientas y estrategias para aprovechar los productos de consumo más sostenibles.

El portal cuenta con una lista de fácil comprensión de productos con un distintivo que indica que su fabricante es el mejor de su clase entre los otros proveedores de esa categoría de productos, en base a sus respuestas a los estudios de categoría detallados desarrollados por el TSC.

Llevar un distintivo implica que el fabricante del producto se encuentra en la posición más alta entre sus pares en su categoría. En categorías en las que hay muchos fabricantes líderes, los productos fabricados por cualquiera de ellos que puntúen más del 80 % llevan la insignia. Aunque esta señal no es específica del impacto ambiental o social de cada producto, está diseñada para ayudar a los clientes a identificar empresas líderes en sostenibilidad.

En función de la categoría del producto, hay factores específicos y pertinentes utilizados para evaluar las medidas de sostenibilidad de una empresa que han sido identificados por el TSC, y también están disponibles en la tienda Sustainability Leaders shop.

El ex CEO de la compañía, Lee Scott, señaló: «Necesitábamos una historia mejor, el mundo había cambiado a nuestro alrededor y nosotros no».

«Los clientes comenzaron a creer que las empresas tienen una responsabilidad social que va mucho más allá de proporcionar valores. Todo lo negativo acerca de ser grande llega sin ningún esfuerzo, pero se puede tomar el poder que el tamaño y el alcance dan, y utilizarlo para hacer algo realmente bueno», agregó.

Mientras tanto, Walmart detalló las medidas que ha implementado para abordar la sostenibilidad: alrededor del 25 % de la electricidad global de la empresa es generada por fuentes renovables, el 81,6 % de sus desechos son utilizados para rellenos sanitarios, y el trabajo conjunto con los proveedores para mejorar las formulaciones o hacer un etiquetado más transparente. (Fuente: Fis.com)

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.