Vuelo entre Guatemala y Mérida une al Mundo Maya - SUSTENTUR

Vuelo entre Guatemala y Mérida une al Mundo Maya

Guatemala
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Volar de Guatemala a Mérida, en el sureste de México, ya es posible con TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala.

Esta ruta permitirá fortalecer la conectividad aérea y promover los viajes y el turismo en la región del Mundo Maya.

Mérida, ciudad capital del estado de Yucatán recibió el vuelo inaugural con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal.

El gobernador celebró el inicio de operaciones de TAG Airlines en Yucatán e hizo votos para que sea una relación duradera en favor del desarrollo.

En representación de TAG Airlines, su CEO, Julio Gamero, señaló que mejorar la conectividad aérea en el Mundo Maya dará impulso al desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son motores importantes para el crecimiento económico.

La aerolínea que comenzó operaciones en 2021 con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, continuará la expansión de sus operaciones en el sur-sureste de México.

Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán destacó que con este vuelo crece la oferta turística disponible para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Frecuencia de vuelos Guatemala- Mérida

TAG Airlines tendrá varias frecuencias semanales en esta ruta:

La ruta Guatemala -Mérida los días lunes, miércoles, viernes y domingo con salida a las 10:40 horas y llegada a Mérida a las 13:40 horas.

La ruta Mérida- Guatemala los lunes, miércoles, viernes y domingo con salida a las 15:00 llegado a Guatemala a las 16:20 horas

Atractivos del Mundo Maya

Yucatán ofrece a los visitantes grandes atractivos, como la cosmopolita ciudad de Mérida, la imponente zona arqueológica de Chichen-Itzá, Puerto Progreso, su red de cenotes y una gastronomía única considerada patrimonio de la humanidad.

En tanto, Guatemala es considerada la puerta de entrada a Centroamérica con atractivos como la emblemática ciudad de Antigua, la zona arqueológica de Tikal y el Lago Atitlán, entre otros.

La región del Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la conectividad en esta región.

TAG Airlines cuenta actualmente con una ocupación del 90% en la operación 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Ángela Paredes Ortega

Ángela Paredes Ortega

Comunicóloga especializada en Turismo Sustentable/Sostenible. Creyente del poder de las historias para transformar el mundo. Creadora de este portal de noticias y Directora de Comunicación en Sustentur (empresa de consultoría). Co-organizadora del Sustainable & Social Tourism Summit. Migrante y resiliente por naturaleza.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.