Karisma Hotels certifica propiedades para asistencia de viajeros con autismo

Karisma Hotels certifica propiedades para asistencia de viajeros con autismo

familia en la playa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Karisma Hotels & Resorts, marca con fuerte compromiso con el turismo sostenible y social, certificó sus hoteles en México para dar atención a los viajeros con autismo.

En alianza con Autism Double-Checked (ADC) empresa con sede en Stamford en 2014, el grupo hotelero logró certificar su corporativo hotelero como Austism Ready.

ADC anunció que ocho resorts ubicados en el Caribe Mexicano concluyeron la etapa de capacitación para la asistencia a los huéspedes con autismo, estos son:

  • Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún  
  • Azul Beach Resort Riviera Maya,
  • Generations Riviera Maya
  • El Dorado Royale
  • El Dorado Casitas Royale
  • El Dorado Seaside Suites
  • El Dorado Maroma
  • Palafitos Overwaters Bungalows

En tanto, el recién inaugurado Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya se encuentra en proceso de formación con el programa Autism Aware a concluir a finales de este año.

Viajeros con autismo

Viajar con personas con autismo puede ser difícil, pero no es imposible, comenta John Mason, originario de Massachusetts y padre de un joven autista.

Considera que la formación recibida por el personal de los hoteles Karisma facilitará los viajes de las familias con niños o jóvenes con autismo y así podrán viajar con más frecuencia.

Como dato importante, tan sólo en Estados Unidos hay alrededor de 25 millones de personas con autismo.

«La inclusión sólo es posible si se comprende a la población que se desea incluir», dijo el Cofundador y director general de ADC, Alan Day.

Sustentabilidad en Karisma Hotel

Certificar a su personal como Austim Ready, es apenas el primer paso. La marca también desarrollará una guía del visitante para cada hotel para facilitar los viajes a las personas con autismo.  

Daniel Lozano, vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts, afirmó que la inclusión es parte de la Política de Sustentabilidad desde la que contribuyen e impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“Karisma Hotels & Resorts se ha comprometido en llevar a cabo esta formación, especialmente cuando se hace frente a todos los retos de la pandemia de COVID y la posterior recuperación», enfatizó.

Ángela Paredes Ortega

Ángela Paredes Ortega

Comunicóloga especializada en Turismo Sustentable/Sostenible. Creyente del poder de las historias para transformar el mundo. Creadora de este portal de noticias y Directora de Comunicación en Sustentur (empresa de consultoría). Co-organizadora del Sustainable & Social Tourism Summit. Migrante y resiliente por naturaleza.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.