Unidos por la Tierra: La Hora del Planeta 2019 | Sustentur

Unidos por la Tierra: La Hora del Planeta 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El sábado 30 de Marzo de 2019, nos unimos por el planeta, en un llamado por World Wildlife Fund a apagar las luces de 20:30 a 21:30 en la hora del planeta y a realizar tres retos:
 
#RetoSinCarne
#RetoSinPlástico
#RetoSinEmisiones
 
Nuestro planeta y los recursos que este contiene sostienen nuestras vidas y sistemas. El agua que bebemos, el aire que respiramos y todo lo que consumimos desde nuestras necesidades fisiológicas hasta las de seguridad y sociales son proveídas por los sistemas naturales del planeta.
 
Sin embargo, la Tierra se encuentra en una situación precaria y el tiempo se está acabando. La pérdida de la biodiversidad, la acidificación de los océanos y el cambio climático son temas serios que ya han empezado a mostrar sus consecuencias. Los desastres naturales y biológicos solo incrementarán año con año.
 
Es por esto, que WWF convoca a millones de personas a tomar acciones simples por el medio ambiente con la esperanza de inspirar el compromiso de proteger nuestro planeta, a sus sistemas y por lo tanto, a nosotros mismos.

Los retos

 
Sin carne: No comer carne por un día. Se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne, el consumo de carne es uno de los más grandes factores de la deforestación de bosques y selvas, y el primer responsable de las emisiones de CO2 y gas metano en el planeta.
Sin plástico: Evitar la compra y consumo de plásticos desechables por un día. Cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a nuestros ecosistemas vitales.
Sin emisiones: Utilizar bicicleta, caminar o viajar en transporte público por un día. El transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.
 
Los retos de este año son por un día, pero se pueden incorporar a una vida. Si todos adoptamos estos retos por lo menos una vez a la semana podríamos frenar la mayoría de las amenazas que enfrentamos hoy en día.
 
Este año se movilizarán millones de ciudadanos, empresas y gobiernos de todo el mundo, para sumarse a una transición imparable de conciencia y protección de nuestro planeta.
 
Apaguemos las luces este 30 de marzo de 20:30 a 21:30, cumplamos los tres retos de este año y únamonos todos por nuestro Planeta.
 
HoraDelPlaneta-WWF-Sustentur

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

Lo más visto

Etiquetas

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.