TripAdvisor dice no a actividades con animales - SUSTENTUR

TripAdvisor dice no a actividades con animales

vuelos bajo coste
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Atendiendo a las críticas de organizaciones mundiales, específicamente a la organización de Protección Animal Mundial, (PETA) la web de viajes TripAdvisor, dio a conocer su compromiso para dejar de vender boletos para realizar actividades turísticas que involucren a animales en cautiverio, tal como lo reseña la organización protectora de animales en un comunicado.
El anuncio se traduce en no comercializar actividades como nado con delfines, paseos en elefantes, o el tour que incluye fotografías con tigres.
El portal de viajes que en los últimos años ha promovido y creado un distintivo para las empresas con prácticas sustentables, da una muestra de congruencia al declarar que “terminará la venta de experiencias en donde el turista puede tener contacto físico directo con animales que están en cautiverio o con especies amenazadas”, reseña el portal Skift.
La decisión de Tripadvisor se produce como respuesta a la campaña de la organización internacional PETA, que reunió más de 558 mil firmas en contra de este tipo de actividades turísticas. La reacción no se ha hecho esperar. Los medios han reseñado la respuesta de Steve Mclvor, CEO de Protección Animal Mundial. “Felicitamos a TripAdvisor por tomar este importante paso para acabar con la cruel industria de entretenimiento turístico con animales silvestres. Nuestra organización se unirá a otros expertos en bienestar animal, conservación e industria turística para trabajar con TripAdvisor”, declaró.
Entre los compromisos asumidos por Tripadvisor destaca el anuncio de crear un sitio educativo dentro de su portal web. (Con información de skift/PETA)

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.