Triatlón Hacienda Tres Ríos celebra séptima edición - SUSTENTUR

Triatlón Hacienda Tres Ríos celebra séptima edición

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por séptimo año, el hotel Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature e reunirá a deportistas, triatletas, corredores, ciclistas y nadadores, quienes participarán en el Triatlón Hacienda Tres Ríos que se llevará a cabo el domingo 14 de mayo dentro del parque natural. Se trata de un evento avalado por la Asociación Mexicana de Triatlón, el cual otorga puntos para el circuito nacional.
Como cada año, se espera la participación de 500 atletas desde los 6 años de edad. La carrera estará dividida en categorías: adultos sprint, relevos e infantiles desde los 6 hasta los 15 años de edad.
“Se trata de una competencia única pues se desarrolla en un lugar inigualable: el exclusivo Parque Natural de Tres Ríos, que en sus 132 hectáreas ofrece 3 ríos naturales y 10 cenotes, más de 120 especies de plantas y más de 90 especies animales, y además representa un reto para los deportistas”, afirma Annie Arroyo, Directora Corporativa de Marca y Comunicación de Sunset World & Vacations Experiences , empresa a la que pertenece Hacienda Tres Ríos.
Este Triatlón es uno de los más esperados en la región por su atractivo natural y por ser uno de los más accesibles para el público en general, ya que contempla las siguientes distancias: 750 m de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.
El domingo 14 de mayo, se contará con dos estacionamientos dentro del Parque Natural Tres Ríos y ambos cierran a las 5:00 a.m. A los competidores o espectadores que quieran dejar su auto en dichos estacionamientos, se les recomienda llegar antes de esa hora. A partir de las 5:00 am habrá un estacionamiento disponible del otro lado de la carretera, abierto hasta la 1:00 pm. El estacionamiento no tiene costo.
Porque la seguridad es lo más importante, el Triatlón Hacienda Tres Ríos contará con el apoyo de la Policía Federal de Caminos y autoridades del Municipio de Solidaridad para el cierre de la carretera de 6:00 am a 10:00 am, esto es para salvaguardar la ruta de ciclismo. Cabe aclarar que solo se cierra un tramo de aproximadamente 3 km en el sentido sur-norte, entre la entrada del hotel Blue Bay Grand Esmeralda y el hotel El Dorado Maroma. Así se evita interrumpir el tránsito vehicular, ya que se habilitarán ambos sentidos en el tramo norte-sur.
Jorge Hernández, gerente general de Hacienda Tres Ríos, señala que este evento tiene una importancia de gran trascendencia a nivel local y nacional, ya que no solo atrae a los deportistas, sino que fomenta la cohesión social y el convivio familiar en torno al cuidado de la salud y la naturaleza. (Comunicado Sunset World)

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.