3er. Encuentro por el Tiburón Ballena

De mayo a septiembre, las costas del Caribe Mexicano son la principal área de agregación del Tiburón Ballena (Rhincodon Typus), catalogado como el pez más grande del mundo; sin embargo, es entre los meses de julio y agosto cuando es posible observar el mayor número de peces cuyo tamaño puede alcanzar los 12 metros de largo.

El nado con esta especie es una de las actividades más buscadas por turistas nacionales e internacionales, por esta razón, es de suma importancia la implementación de buenas prácticas que contribuyan a la conservación del gigante de los mares.

En sus dos ediciones anteriores, este evento ha logrado reunir con éxito a representantes de diversos sectores, entre estos: tour operadores, guías de naturaleza, representantes de gobierno, asociaciones civiles, estudiantes y comunidad en general.

Este 3er. Encuentro por el Tiburón Ballena 2021 tiene como objetivo analizar la situación actual, lecciones aprendidas, retos y perspectivas de la actividad turística.

¡Un evento que no te puedes perder!

Jueves 3 de Junio del 2021
De 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Síguelo en vivo por Facebook Live @Sustentur

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10:00 – 10:30 Bienvenida e Inauguración Oficial.

10:30 – 10:35 Presentación de video sobre el Tiburón Ballena.

10:35 – 10:50 Conferencia: Cambios y adaptaciones en la actividad turística con tiburón ballena a lo largo del tiempo.

10:50 – 11:30 Panel: Lecciones aprendidas, retos y perspectivas en la actividad turística. Prestadores de servicios y tour operadores.

11:30 -12:10 Panel: La actividad con tiburón ballena como un ejemplo para el turismo.

12:10 – 12:30 Reflexiones finales y cierre.

Previous
Next