Tendrá Quintana Roo "Pueblos con Encanto" - SUSTENTUR

Tendrá Quintana Roo "Pueblos con Encanto"

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FOTO 03

Cancún, Quintana Roo.- Los municipios de Quintana Roo tendrán hasta el 27 de noviembre para registrarse como candidatos a recibir la calificación “Pueblos con Encanto”, el nuevo programa estatal para la promoción de los destinos turísticos.

Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, (Sedetur) informó que los municipios que iniciaron el proceso con la creación de los expedientes necesarios para inscribirse al programa son Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, y Lázaro Cárdenas con la Isla de Holbox.

Explicó que “Pueblos con Encanto” guarda similitud con el programa federal “Pueblos Mágicos” en cuanto a que el objetivo es que las localidades turísticas del estado cuenten con el apoyo de los tres órdenes de gobierno para su promoción, mejoramiento de imagen y bienestar para su comunidad.

Indicó que «Puerto Morelos, Holbox y Felipe Carrillo Puerto levantaron ya la mano para inscribirse en este programa» y aclaró que el Gobierno del Estado mantiene abierta las puertas para aquellas localidades con vocación turística que quieran inscribirse y no cuenten con el nombramiento federal de Pueblo Mágico, al ser un esquema similar a nivel estatal.

La titular de la Sedetur, explicó que el registro de candidatos inició el 17 de noviembre; los municipios tendrán hasta el 27 de noviembre para integración y posteriormente, la evaluación y el dictamen para el nombramiento de los primeros “Pueblos con Encanto” será entre el 30 de este mes y el 14 de diciembre.

Para el dictamen se crearán comités conformados por el Gobernador como Presidente, la Sedetur como órgano Director, el Ayuntamiento en donde se encuentra cada localidad, representantes del sector turístico y representantes ciudadanos.

“El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero aprobó el programa y dijo que se trata de la antesala para ingresar al esquema de Pueblos Mágicos. Desarrollaremos el concepto turístico de cada Pueblo con Encanto como destino independiente, con características e identidad propia y será promocionado en exposiciones, publicaciones y en todas las ferias turísticas nacional e internacionales”, añadió.

El objetivo del programa se resume en apoyar a los destinos del Caribe Mexicano con vocación turística, para promocionarlos de manera independiente, consolidarlos y potenciarlos, en un esquema de desarrollo integral que beneficie a la comunidad.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.