Sunset World, a la vanguardia en el uso de tecnología sustentable - SUSTENTUR

Sunset World, a la vanguardia en el uso de tecnología sustentable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sunset World Resorts & Vacation Experiences, marca comprometida con el turismo sustentable, desarrolla con éxito el Proyecto de Eficiencia Energética y Mitigación al Cambio Climático en cinco de sus seis propiedades ubicadas en Cancún y la Riviera Maya.

En conferencia de prensa, Diego Arroyo, gerente de eficiencia energética de Sunset World Resorts, habló de la importancia de la innovación de las empresas hacia un futuro sustentable; el compromiso que se ha logrado al interior del Consejo Directivo de la empresa debe ser aprovechado para invitar a otras empresas a sumarse a este esfuerzo, detalló.

Tulio Arroyo, asesor técnico de Sunset World Resorts, explicó que en conjunto con la empresa MGM Innova group, Sunset World Resorts implementó acciones para la instalación de tecnologías de alta eficiencia y energía renovable que redujo considerablemente el uso de energía eléctrica, gas LP y la emisión de C02 a la atmósfera.

“MGM Innova Energy Services es una empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos que se especializa en la identificación, auditoria, promoción, integración, administración y monitoreo del desempeño de proyectos de eficiencia energética”, explicó Alejandro Delnar, ingeniero de proyecto del MGM Innova Energy Services.

Entre las principales acciones realizadas en los hoteles Sunset Royal, Hacienda Tres Ríos, Ocean Spa, Laguna Suites y Sunset Fishermen, destacan:

  • Reemplazo de luminarias por sistemas LED
  • Instalación de chiller de alta eficiencia
  • Instalación de chiller de recuperación de calor que reducen el consumo de gas LP
  • Reemplazo de minisplit estándar por minisplit inverter
  • Uso de termostatos para el control de temperatura de las habitaciones con sensores de presencia, puerta y ventana
  • Instalación de 510 paneles solares para el calentamiento de 58,000 litros de agua por día.

Con este tipo de acciones Sunset World redujo 35% el consumo de electricidad, lo que equivale a haber cerrado los hoteles durante cuatro meses.

El uso de combustible disminuyó 32% equiparable a dejar de usar 100 automóviles durante un año, y en materia de C02 el resultado es 32% menos emisiones, equivalente a dejar de talar 23 mil árboles, lo que convierte a Sunset World en un ejemplo a la vez que representa un avance hacia un modelo sustentable a favor del medio ambiente y la calidad del servicio hacia los huéspedes, comentó, Jorge Hernández, Gerente General de Hacienda Tres Ríos.

Principales resultados del Proyecto:

El proyecto está generando ahorros medidos de energía eléctrica de 3,396 MWh/año en los cinco hoteles. Este resultado significa un ahorro del 4,1 % del valor previsto inicialmente de 3,261 MWh/año.

Se están generando ahorros de 35,454 litros de gas LP por año en el hotel Laguna Suites y de 117,759 litros de gas LP en el hotel Hacienda Tres Ríos.

Las reducciones anuales de emisiones de gases de efecto invernadero hasta diciembre 2015 son de 2,174.7 toneladas de CO2 por año. Si se considera una vida útil mínima de los equipos de 12 años, el Proyecto generará una reducción de 26,096,4 toneladas de CO2 aproximadamente.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.