Solo 7 destinos en el mundo comienzan a disminuir restricciones de viaje: informe OMT - SUSTENTUR

Solo 7 destinos en el mundo comienzan a disminuir restricciones de viaje: informe OMT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De 217 destinos turísticos en el mundo, 7 han reducido las restricciones de viaje a los turistas internacionales, de acuerdo con el informe “Restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19: examen mundial para el turismo”, publicado por la Organización Mundial del Turismo.

Con información al 18 de mayo de 2020, el estudio revela que solo el 3% de los destinos turísticos del mundo han avanzado en aliviar las restricciones de viaje, otros realizan polémica debates sobre la reapertura de fronteras.

El informe observa que el 100% de los destinos del mundo siguen teniendo algún tipo de restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19.

El 75% continúa con sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional. En el 37% de los casos, las restricciones de viaje llevan 10 semanas en vigor, mientras que en el 24% de los destinos del mundo, las restricciones llevan vigentes 14 semanas o más.

“Si se reducen las restricciones de viaje de manera responsable y en el momento oportuno se ayudará a que los numerosos beneficios sociales y económicos que genera el turismo puedan ir recuperándose de manera sostenible”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La OMT subraya la necesidad de vigilancia, responsabilidad y cooperación internacional a medida que el mundo, poco a poco, se vaya abriendo de nuevo

Examinando de cerca las restricciones de viaje globales, el estudio de la OMT muestra que cuanto más importante es el turismo para la economía de un destino, más altas son las posibilidades de que haya cerrado por completo sus fronteras.

En el caso de los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID), el 85% continúan con sus fronteras completamente cerradas a los turistas.

En todas las regiones de la OMT, más del 65% de sus destinos están completamente cerrados al turismo: África (74%), Américas (86%), Asia y el Pacífico (67%), Europa (74%) y Oriente Medio (69%).

El informe desglosa también los niveles y tipos de restricciones de viaje vigentes, incluida la prevalencia de las suspensiones de vuelos y de medidas tales como el aislamiento y la cuarentena de los turistas a su llegada.

Este informe y las pasadas ediciones pueden consultarse en la web de la OMT

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.