#RSE Anuncian la Vuelta a Mayakoba 2016 - SUSTENTUR

#RSE Anuncian la Vuelta a Mayakoba 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

12079989_958718777519558_2741631060931705563_oRiviera Maya, QRoo.- Mayakoba el galardonado resort ecológico de lujo más prestigiado de México será punto de partida de La Vuelta Mayakoba 2016, un evento deportivo que reunirá a reconocidas figuras del ciclismo internacional y nacional, además de deportistas de todos los niveles que disfrutarán de una carrera espectacular de dos días en una ruta única entre Mayakoba y Tulum pasando por Coba y que tendrá lugar del 14 al 16 de Octubre de 2016.

300 ciclistas partirán recorriendo en exclusiva los maravillosos escenarios de Mayakoba mejor conocido por sus icónicos canales de agua cristalina que rodean el Mar Caribe, y sus cuatro hoteles de lujo: Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba (con apertura en diciembre de 2016). Los participantes recorrerán la ruta con destino a Tulum, sitio arqueológico de gran belleza e insignia de la cultura maya, para regresar al día siguiente a la meta final: Mayakoba.

“En Mayakoba vivir en armonía con la naturaleza es nuestro estilo de vida. Estamos muy contentos de recibir a ciclistas que comparten nuestra pasión por el deporte en un evento sin precedentes que destaca los paradisiacos escenarios de nuestro destino” menciona Agustin Sarasola, Director de Mayakoba. La Vuelta Mayakoba es parte de la serie de eventos que estaremos ofreciendo a los viajeros y residentes como parte de los exclusivos beneficios que ofrece el mejor desarrollo turístico de lujo en México”.

Este gran acontecimiento deportivo dará inicio el 14 de octubre, con una ceremonia de inauguración en El Pueblito Mayakoba, donde los participantes disfrutarán de una cena preparada especialmente para la competencia por los chefs de mayakoba.

El sábado 15 de octubre, iniciará la primera etapa de la competencia, desde la entrada principal de Mayakoba hacia Coba y terminando en Tulum en un recorrido de 168km. Por la tarde, La Vuelta Mayakoba Beach Party celebrará a los participantes de la etapa 1. Los acompañantes podrán disfrutar de una atractiva fiesta de premiación con la presencia de DJs y mixologos invitados.

Carl Emberson, Director de Marketing & Operaciones de Mayakoba; José Antonio Pardo, Director de Desarrollo Mayakoba; Mike Castillo, Organizador y Alfonso López-Bello, Coordinador de Acción Social y Voluntarios Mayakoba
Carl Emberson, Director de Marketing & Operaciones de Mayakoba; José Antonio Pardo, Director de Desarrollo Mayakoba; Mike Castillo, Organizador y Alfonso López-Bello, Coordinador de Acción Social y Voluntarios Mayakoba.

El domingo 16 de Octubre, La Etapa II de La Vuelta Mayakoba 2016 partirá de Tulum hasta Mayakoba en un recorrido de 75.4 km para terminar con un Brunch de premiación en la palapa de Rosewood Mayakoba, recientemente galardonado con el premio The Best of the Best en los Hotel Awards de la revista Travel & Leisure México. En un segmento de esta etapa se llevará a cabo un sprint individual.

La vuelta Mayakoba 2016 tendrá un cupo máximo de 300 ciclistas. Las inscripciones están abiertas a partir del 01 de Julio. Todo lo recaudado ira en apoyo a la Fundación Instituto Tumben Xch’upal A.C.» (Nombre que en maya significa “Mujer nueva”). La cual ofrece atención a madres solteras con problemas, víctimas de violencia y a adolescentes embarazadas. Actualmente atienden a 120 mujeres al año con rehabilitación, orientación, ayuda psicológica y moral. Este apoyo se logra a través del trabajo de Acción Social Mayakoba y Voluntarios OHL Mayakoba.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.