Ropa gratis a cambio de menos contaminación en Cancún - SUSTENTUR

Ropa gratis a cambio de menos contaminación en Cancún

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cancún, México.- En promedio 15 toneladas de textiles llegan a diario al basurero municipal de Cancún en Quintana Roo, provenientes de hoteles y poco menos de comercios y viviendas, sin embargo solo 20 por ciento de los textiles están en mal estado; el resto puede ser reciclado o reutilizado.
Este hallazgo dio pie al proyecto “Recicla Todo” creado por la asociación civil, Enlace-Eco-Sustentable, y que pone a disposición de la comunidad ropa y otros textiles gratis.
“Recicla Todo nace con la idea de evitar que 15 toneladas de textiles se fueran al basurero municipal de Cancún, y con esto reducir las emisiones de Co2, el consumo de seis mil litros de agua, al igual que la utilización fertilizante y pesticidas, pero al empezar a recibir los donativos de hoteles, así como los materiales acumulados en el Reciclatón, nos dimos cuenta que muchas de las prendas aún se encontraban en buen estado y merecían una segunda vida” comenta Karine Boucher, presidenta de la asociación civil.
Expresó que la ropa de vestir, del hogar, uniformes, zapatos, cinturones, bolsas y juguetes en buen estado, es colocada en la tiendita para cualquier persona de escasos recursos económicos puede llevar una prenda al mes de forma gratuita; el único requisito es presentar su identificación oficial o una copia de su Curp.
Explicó que los textiles reciclados sirven como material de aislante para vehículos, fieltros de techo, revestimiento de paredes, rellenos de muebles o hacer moños para el cabello de las niñas, o bien descomponerlos para crear fibras y hacer rollos de telas nuevas.
Al año una persona tira en promedio 30 kilos de ropa, si una camisa se recicla es posible ahorrar cerca de dos mil 100 litros de agua y de esa forma lograr que se disminuya el uso de recursos naturales.
Karine Boucher, añadió que reciben donaciones de diversos hoteles como el Westin Regina, Dos Playas, la Fundación Palace, entre otras, además de lo que se obtiene en los programa de Reciclatón en Cancún y Playa del Carmen.
15585243_1278199048912712_8959562638388999286_oLa tiendita recibe a diario entre 40 y 50 personas que llegan en busca de una prenda de vestir; otras personas llegan con donativos en especie o de forma económica.
La tienda abre de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y la bodega de 13:00 a las 16:00 horas. Consulta la ubicación de la tiendita en este Link
Texto: Sustentur

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.