Quintana Roo lanza Retur Q, un catálogo de prestadores de servicios turísticos

Quintana Roo lanza Retur Q, un catálogo de prestadores de servicios turísticos

ReturQ
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Quintana Roo es un estado que, a través de su Ley de Turismo, busca establecer equilibrios en el crecimiento del sector con el fin de que, tanto los prestadores de los servicios turísticos como los turistas, entren a un esquema de facultades, derechos y deberes, que permitan establecer una relación armónica dentro de la industria turística de esta entidad.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo presentó la nueva Plataforma Estatal de Servicios Turísticos, que se impulsará a través del Registro Estatal de Turismo (RETUR- Q), un instrumento de mejora en la gestión de la actividad turística, de ordenamiento para una creciente oferta y por medio de la cual se dotará de seguridad y confianza a los viajeros.

El catálogo público oficial de los prestadores de servicios turísticos es una herramienta a través de la cual, la Secretaría de Turismo concentrará información de los diferentes productos y servicios en el Caribe Mexicano que operan de manera regular, con la intención de favorecer la productividad y competitividad de las empresas.

Retur Q será gratuito, en línea, anual y obligatorio para los prestadores de servicio, a través del siguiente portal: http://qroo.gob.mx/returq

Dentro de sus destacan la mejora de imagen y posicionamiento de los servicios, la promoción de estos a través de plataformas institucionales, catálogos y guías oficiales; la proyección de certeza y seguridad a los consumidores, acceso a programas para el fortalecimiento de la oferta turística y ubicación en el GeoPortal de la SEDETUR.

“El turismo tiene una capacidad extraordinaria para generar oportunidades de desarrollo y bienestar social, por lo que desde la Secretaría de Turismo nos hemos enfocado en mantener e impulsar mayor certeza, confianza y seguridad a los turistas y visitantes”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

¿Por qué registrarse al Retur-Q?

De acuerdo a lo que la misma Secretaría de Turismo informa en su sitio web, estas son las razones principales por las cuales los prestadores de servicio deberían registrarse:

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.
Alianza por el Turismo azul

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.