Relanza Universidad Anáhuac Programa Ambiental - SUSTENTUR

Relanza Universidad Anáhuac Programa Ambiental

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IMG_6812En el año de su décimo quinto aniversario, la Universidad Anáhuac Cancún lanza una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a trabajar a favor de la sustentabilidad de la ciudad y de la actividad turística, a través del Programa Ambiental Anáhuac Cancún, presentado en el marco del Día de la Tierra, con la participación de autoridades gubernamentales, directivos de la Universidad, profesores, alumnos y público interesado.

El Programa Ambiental Anáhuac Cancún que contribuirá a la formación integral de alumnos, mediante el liderazgo de acción positiva cuenta con tres componentes: el primero, la implementación, a nivel interno, de un Sistema de Gestión Ambiental en la Universidad Anáhuac Cancún que permita reducir los impactos de sus operaciones al ambiente; el segundo, la integración de temas ambientales a la formación de sus estudiantes; y el tercero, la participación activa de la Universidad y sus alumnos en actividades que contribuyan a conservar los ecosistemas de la ciudad.

Durante la presentación, el Mtro. Aldo Chávez, refrendó el compromiso de la Universidad Anáhuac por ser líderes en medio ambiente, y una muestra de ello es el proyecto para la instalación de paneles solares en la Universidad, que permitirá a la misma convertirse en la primer Universidad de Cancún en generar su electricidad a partir de fuentes renovables, en este caso, con energía solar.

Por su parte, el Lic. Javier Leuchte, Cooridnador de la Escuela de Turismo de la Universidad, mencionó la importancia de la formación en sustentabilidad de los futuros tomadores de decisiones; la apuesta por generar empresarios con un sentido de responsabilidad ambiental y social sin duda traerá beneficios a la sustentabilidad de nuestra región y otras zonas del país en el corto, mediano y largo plazo.

Durante su intervención, el Mtro. Vicente Ferreyra, Director General de Sustentur, recalcó que la participación de las instituciones de educación superior, como la Universidad Anáhuac, en los procesos para lograr un turismo sustentable son muy importantes, e invitó a los asistentes, y en especial a los empresarios, a sumarse a las acciones que estará llevando a cabo el Programa Ambiental en los próximos meses.

En el marco de la presentación, y como primer actividad del Programa Ambiental, fueron entregados los premios del concurso de fotografía “Mi compromiso con el Planeta”, en el cual se invitó a alumnos de la Universidad a captar imágenes de la belleza de los atractivos naturales de la región. Los premios fueron entregados por los patrocinadores del evento, las empresas Río Secreto y Palace Resorts.

Para finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar el documental México Pelágico, presentado por Rodrigo Friscione de la organización Pelagic Life, que tiene como misión ilustrar lo bueno y lo malo que subyace en el mar abierto mexicano a través de sus especies.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.