Recuperación mundial del turismo comenzará por Cancún: Gloria Guevara

Cancun Zona Hotelera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la realización en Cancún de la Cumbre del Consejo Global de Viajes y Turismo (WTTC), iniciará la recuperación del turismo a nivel mundial, confirmó hoy la presidenta del organismo Gloria Guevara Manzo.

La ex secretaria de Turismo de México confirmó la realización del Global Summit del 25 al 27 de abril durante una conferencia de prensa, en conjunto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Gloria Guevara, CEO del Consejo Global de Viajes y Turismo acompañada del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

Más de 50 CEO’s de empresas de turismo en el mundo han confirmado que viajarán a Cancún para asistir al evento, al igual que 600 delegados.

Más de 30 mil personas podrán seguir, a través de una plataforma digital, el evento que tendrá sede en el hotel Moon Palace.

“Creemos que es el momento adecuado para que en Cancún inicie la recuperación de viajes y turismo a nivel mundial con la Global Summit del WTTC”.

Gloria Guevara

La presidenta del Consejo Global de Viajes y Turismo asegura que el sector comienza a ver una luz al final del túnel, gracias a la vacunación en los países emisores de turistas, así como las medidas de prevención y protocolos de higiene.

Destacó el hecho de que Cancún fue el primer destino de 260 en recibir el Sello “Safe Travel” que otorga el organismo, y respaldo las acciones del gobierno de Quintana Roo para garantizar la seguridad de los visitantes.

Digitalización

En cuanto a la confiabilidad los protocolos para la seguridad de los turistas, Gloria Guevara expresó que en varios países han detectado la realización de pruebas apócrifas para la detección de COVID-19.

Al respecto expresó que la digitalización es la respuesta a esta situación y, puso como ejemplo a los países de Europa donde los viajeros pueden demostrar a través de un certificado digital que ya fueron vacunados, o cuentan con resultados negativos a pruebas de COVID-19.

“Hacia allá van todos los países, a que se haga un estándar a nivel mundial y que haya políticas de movilidad claras, aunque sabemos que no todos los países están preparados porque la pandemia no comenzó al mismo tiempo”.

Ángela Paredes Ortega

Ángela Paredes Ortega

Comunicóloga especializada en Turismo Sustentable/Sostenible. Creyente del poder de las historias para transformar el mundo. Creadora de este portal de noticias y Directora de Comunicación en Sustentur (empresa de consultoría). Co-organizadora del Sustainable & Social Tourism Summit. Migrante y resiliente por naturaleza.

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.