paradisus vertical
Los hoteles Paradisus Playa del Carmen, Paradisus La Perla y Paradisus La Esmeralda recibieron el reconocimiento GEI1 del programa nacional voluntario de contabilidad y reporte de Gases Efecto Invernadero (GEI) y promoción de proyectos de reducción de emisiones GEI.
Carlos Segura, gerente de Turismo Sostenible y Acción Social de Paradisus recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en un evento organizado por la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión de Estudios del Sector privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), encargados del programa GEI México.
“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, el cual nos motiva a ir más allá e incluir el alcance 3 y neutralizar emisiones a través de créditos certificados de carbono (bonos de carbono). Estas acciones nos alinean al próximo Registro Nacional de Emisiones, que tiene como marco Jurídico la Ley General de Cambio Climático”, explicó Carlos Segura.
El protocolo utilizado para la verificación de los proyectos de mitigación fue diseñado con el apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y desarrollado por la alianza público-privada coordinada por la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT y la Comisión de Estudios del Sector privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES).
Durante la entrega de reconocimientos, el secretario de la SEMARNAT destacó que cada vez es mayor el compromiso del sector empresarial en el cuidado del medio ambiente, mencionando como un sector interesado al Turismo y reiteró el interés de la dependencia para que este sector fortalezca sus capacidades de reporte de inventarios de emisiones de gases efecto invernadero y sus esfuerzos de mitigación a través de proyectos concretos y verificados.