Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en España, la marca de hoteles City Express, obtuvo una mención especial por sus acciones de sustentabilidad en el concurso Re Think Hotel.
Dicho reconocimiento reconoce proyectos e iniciativas del sector hotelero y turístico respetuosas con el ambiente y las comunidades locales y es organizado por Grupo Habitat Futura y TSMedia, con el apoyo de diversas instancias y ministerios de España.
“Nos entusiasma recibir esta mención especial a nivel cadena y nos motiva para continuar esforzándonos como empresa socialmente responsable y realmente preocupada por su entorno», señaló la directora de Marketing de la firma, Blanca Herrera a través de un comunicado.
Agregó que «este reconocimiento es para todos los colaboradores de la empresa que han implementado con éxito las políticas orientadas al uso eficiente de energía, agua y reducción de residuos, para seguir alineándonos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.
City Express es una de las marcas hoteleras de México con mayor apuesta por la sustentabilidad. Estas son algunas de las acciones que desarrollan para implementar la sustentabilidad en sus hoteles y en la experiencia de viaje de sus clientes:
Inversiones eco-amigables. El Comité de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, está dedicado a garantizar las mejores prácticas sostenibles y a que las inversiones vayan orientadas hacia este importante objetivo.
Hoteles hidrosustentables. En Hoteles City Express, las regaderas están diseñadas para calentar el agua en pocos segundos y se utiliza un máximo de dos cubetas para la limpieza de las habitaciones. Estas medidas contribuyen a que nuestro uso del agua sea mucho más eficiente.
Amigos de la naturaleza. Usamos productos biodegradables para ser amigables con el medioambiente, tenemos un sistema de separación de basura que favorece el reciclaje y también participamos en un programa para la conservación del Águila Real, emblema de la bandera nacional.
Programa de turismo responsable. Buscamos concientizar a los huéspedes acerca del consumo de agua, energía y protección a la biodiversidad.
Diseños funcionales. City Express usa iluminación eficiente directa (LED), que optimiza el uso de energía. También hemos instalado paneles solares en algunas de nuestras instalaciones. Los muebles son fabricados con madera reciclada y anualmente se tratan y reciclan 87.6 millones de litros de agua.
Hoteles sustentables. Los viajes sustentables y eco-amigables son posibles gracias a empresas como City Express. Al hospedarte con nosotros, reduces tu huella ecológica mientras disfrutas de tu viaje y de las comodidades y excelente servicio que nos distinguen.
City Express da a conocer estas acciones a través de su blog, para más información consulta: https://www.cityexpress.com/blog/mundo-mejor