Reconocen a Nuevo Vallarta como Destino Limpio - SUSTENTUR

Reconocen a Nuevo Vallarta como Destino Limpio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

nuevo-vallartaNuevo Vallarta suma una nueva estrella a su actividad turística al convertirse en el primer “Destino Turístico Limpio” del país.

El reconocimiento le será otorgado antes de que finalice el año, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). En un comunicado el organismo informó que la mención le será entregada por ser éste el primer desarrollo turístico en cumplir de manera voluntaria, con la legislación ambiental de los tres órdenes de gobierno.

El reconocimiento de Destino Turístico Limpio es otorgado por la Profepa a aquellas ciudades, municipios o destinos turísticos que se certifican ambientalmente, en cuatro materias: infraestructura urbana, manejo integral de la calidad del agua, recursos naturales y manejo integral de residuos.

La Procuraduría destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República, Gobierno del Estado de Nayarit, el Municipio de Bahía de Banderas y en especial el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) en Nuevo Vallarta, organismo que recibirá el distintivo.

Agrega el comunicado de la PROFEPA que el FIBBA ingresó las cuatro solicitudes de certificación en las materias requeridas para el Reconocimiento, en agosto del año pasado. En el mes de abril del presente, el destino alcanzó la certificación ambiental en el manejo integral de residuos y en recursos naturales.

Actualmente el FIBBA cuenta con un avance del 90 por ciento en el cumplimiento de los planes de acción en materia de manejo integral de la calidad del agua e infraestructura urbana.

Dicha situación ubica al Fideicomiso Bahía de Banderas Nuevo Vallarta en plenas posibilidades de recibir el Reconocimiento de Destino Turístico Limpio a través del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), antes de finalizar el año. (Fuente: Profepa)

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.