Reconoce Foro Económico Mundial impacto sustentable de Alltournative - SUSTENTUR

Reconoce Foro Económico Mundial impacto sustentable de Alltournative

Cenote Alltournative
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Foro Económico Mundial (WEF), en colaboración con la Universidad de Cambridge y la Universidad Nacional de Singapur, seleccionó a Alltournative como la única empresa en Latinoamérica lista para el futuro con un impacto sustentable.

Alltournative es una empresa 100% mexicana líder en ecoturismo desde hace 23 años. A lo largo de su trayectoria ha impulsado programas y opciones para generar un turismo responsable y sustentable.

Por esta razón, el Foro Económico Mundial (WEF), en colaboración con la Universidad de Cambridge y la Universidad Nacional de Singapur, seleccionó a esta empresa como la única en Latinoamérica en estar lista para el futuro con un impacto sustentable.

Además, el estudio: Movilización del sector de las pymes para impulsar la Sostenibilidad y Prosperidad, destacó que Alltournative se encontraba como la única empresa en Latinoamérica que genera redes locales para impactar positivamente en el mundo, trabajar con comunidades mayas y colaborar con el gobierno al ejecutar programas educativos.

El reporte reveló que las pymes representan alrededor del 90% de todas las empresas a nivel mundial, el 70% del empleo y, según algunas estimaciones, contribuyen hasta en un 90% de PIB global. A diferencia de las corporaciones más grandes, su tamaño los hace más ágiles en la producción e integración de innovaciones.

Este tipo de PYMES juegan un papel importante, no solo en la economía global y los mercados laborales sino también permiten restringir y dar forma a la naturaleza de la innovación dentro de esos mercados.

El Foro Económico Mundial es la Organización Internacional para la Cooperación Público- Privada e involucra a los principales líderes políticos, comerciales, culturales y de otro tipo de la sociedad para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales.

Alltournative contribuye a la conservación de la naturaleza al proteger el hábitat en sus locaciones que comprenden: 10 cenotes, 3 secciones del arrecife del Parque Nacional en el Arrecife de Puerto Morelos y más de 7 mil hectáreas naturales.

La empresa contribuye a la preservación del medio ambiente con acciones como:

  • Acuerdo de no cazar ni deforestar
  • Aprovechamiento de aguas tratadas
  • Evitar que se ingrese con productos químicos en la piel
  • Tratamiento de residuos sólidos
  • La implementación de un huerto orgánico
Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.