Los parques Xcaret y Xel-Há, de Cancún y Riviera Maya, recibieron la certificación EarthCheck Oro, que avala su apego a los más altos estándares internacionales de turismo sostenible, durante una ceremonia encabezada por Stewart Moore, Presidente y Fundador de esa organización, en el marco del EarthCheck Inner Circle 2017 Forum, que se realiza en Quintana Roo, México.
También te puede interesar: Cancún da la bienvenida al ‘Mundo de los Niños’ en Xcaret
«Experiencias Xcaret ha confirmado su posición como un verdadero líder mundial en turismo responsable y una verdadera fuente de inspiración para la comunidad internacional de turismo», dijo Moore.
«Creemos que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios, y estamos encantados de celebrar aquí en México. Me gustaría felicitar a todo el equipo de Xcaret y Xel-Ha por Certificación Oro, que reconoce cinco años continuos de acreditación de logros. Experiencias Xcaret es un operador líder en las Américas y un valioso miembro de un grupo global de operadores turísticos que se atreven a marcar la diferencia «, dijo.
Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones de Grupo Experiencias Xcaret, agradeció la distinción y aseguró que los parques continuarán desarrollando buenas prácticas como hasta ahora, para contribuir con la preservación de los recursos naturales y asegurar su viabilidad a mediano y largo plazo.

Compromiso
Según EarthCheck, Xcaret y Xel-Há están comprometidos con la sostenibilidad medioambiental a través de una gestión eficiente de todos sus activos y recursos y trabajan constantemente para integrar a sus operaciones el diseño y el desarrollo de productos con un abastecimiento responsable.
Al hablar de la operación sostenible de Xcaret y Xel-Há, Elizabeth Lugo dijo: “Nos permite retribuirle a la industria turística una parte de todo lo que hemos aprendido a lo largo de más de 25 años, atendiendo casi 40 millones de visitantes. A todos ellos les hemos dejado un mensaje sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y nuestro patrimonio cultural, y cómo podemos contribuir, desde nuestra propia gestión, a tener un mundo mejor”.