Recibe Secrets Playa Mujeres certificado Rainforest Alliance - SUSTENTUR

Recibe Secrets Playa Mujeres certificado Rainforest Alliance

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

14114627_880742742031650_1738604802_o
Isla Mujeres, QRoo.- A poco más de un año de operación, el hotel Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort obtuvo la certificación “Rainforest Alliance Certified™ ” , luego de cumplir con una serie de criterios ambientales y de calidad alineados al Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).
La propiedad de 424 suites ubicada en la zona continental del municipio Isla Mujeres al norte de Cancún, es la primera de la cadena AMResorts en recibir la certificación con el más reciente criterio emitido en 2015, el cual consta de 204 indicadores ordinarios y 32 indicadores críticos, explicó Ricardo Bravo, gerente general de Secrets Playa Mujeres.
“Rainforest Alliance Certified™ ” es el reconocimiento que distingue a las empresas turísticas que han alcanzado avances significativos y mesurables en sostenibilidad como parte del programa de turismo sostenible de Rainforest Alliance, las cuales están alineadas con los Criterios Globales de Turismo Sostenible.
“A los ocho meses de iniciar operaciones en el hotel iniciamos el proceso de certificación, pero desde mucho antes estábamos convencidos de adoptar el modelo de sustentabilidad en nuestra operación; ahora el reto es mantenernos y avanzar para hacer de este modelo parte de nuestra cotidianidad”, comentó.
Para Saúl Blanco Sosa, responsable del Programa de Certificación para Turismo Sostenible de Rainforest Alliance en Latinoamérica, el principal reto que afrenta cualquier empresa a la hora de adoptar la sostenibilidad como modelo de implementación y de gestión, es que todos los que forman parte de su equipo estén convencidos y asuman un compromiso genuino de hacer las cosas.
“AMResort es una cadena muy comprometida con todo el proceso. Secrets Playa Mujeres alcanzó 93% de cumplimiento de los estándares en forma global y 100% de cumplimiento de indicadores críticos”, explicó Blanco Sosa.
 


A la par, el hotel Secrets Playa Mujeres se hizo acreedor de la certificación “Internacional Gold Travelife”, otorgada por la Asociación de Tour Operadores del Reino Unido, institución aliada de Rainforest Alliance. Asimismo por tratarse de una auditoria tan completa, el hotel recibió el Distintivo “S” certificación promovida por la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) que reconoce las buenas prácticas en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas en el ramo de la hospitalidad que operan en México bajo los más altos estándares ambientales.
Agregó que actualmente en México existen cerca de 25 empresas participando en el proceso de certificación con Rainforest Alliance.
Durante el evento Marisol Vanegas Pérez, representante del enlace con Turismo del Gobierno del Estado de Quintana Roo destacó la importancia de que las empresas del sector turismo desarrollen una conciencia enfocada en la cultura de la sostenibilidad.
Finalmente como parte de las acciones, más de 20 colaboradores del hotel Secrets Playa Mujeres recibieron certificados por haber aprobado el Programa Piloto de Capacitación en Línea de Rainforest Alliance. (Por: Ángela Paredes)

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.