El 29 de agosto se llevará a cabo la quinta edición del Festival del Tiburón Ballena en Holbox. La actividad tendrá lugar en la Concha Acústica de la isla, a partir de las 18:00 horas.
El evento se realizará en ocasión del Día Internacional del Tiburón Ballena a celebrarse el 30 de agosto, con la finalidad de crear conciencia sobre la preservación del Rhincodon typus, nombre científico del pez más grande del mundo, que cada año visita las costas de Quintana Roo.
El Festival tendrá como objetivo dar a conocer las prácticas turísticas en torno a la actividad de nado con la especie. El programa incluye las siguientes actividades:
18:30 horas. Proyección de las buenas prácticas para el tour de nado con Tiburón Ballena, a cargo de representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
19:00 Ponencia: Esfuerzos de concientización en la Paz, Baja California, a cargo de la Red de Turismo Sustentable y Ecoturismo Genuino.
19:30 horas. Ponencia: Turismo responsable en Holbox. Vicente Ferreyra, director de Sustentur.
20:00 horas Panel: Lecciones aprendidas. Participan capitanes de embarcación, guías y touroperadores. Moderado por Jorge Trujillo y Emanuel Mimila. Pronatura Península de Yucatán.
El Festival estará dirigido a población local y turistas y contará con actividades alternas como la proyección de fotografías de Holbox a través de la historia; degustación de la gastronomía local y exposición de artesanías.