6 Propuestas para el Turismo Sustentable: Quintana Roo - SUSTENTUR

6 Propuestas para el Turismo Sustentable: Quintana Roo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hace poco más de 40 años, cuando Cancún surge como una oportunidad de desarrollo regional y de impacto económico para el país, las necesidades eran muy diferentes a las de hoy; desarrollar turismo hoy, no es lo mismo que desarrollarlo hace 40 años; el mundo ha cambiado, las necesidades globales son otras, las empresas y destinos tienen prioridades diferentes y el turista viaja y experimenta de forma distinta.

Quintana Roo, por su dinámica de desarrollo, ha sido pionero en sustentabilidad, promovida esta principalmente desde la sociedad civil con el apoyo del sector privado. Sin embargo, si queremos un Quintana Roo líder en turismo sustentable, se requiere una transformación de la visión de desarrollo desde la política turística estatal.

En Sustentur, con un afán de contribuir a mejorar el turismo en nuestro Quintana Roo, nos hemos dado a la tarea de analizar la dinámica y efectos del turismo en los últimos años y generar una serie de propuestas de lo que, desde nuestro punto de vista, debe procurarse en el futuro para tener un turismo alineado a la política internacional, innovador, competitivo y de largo plazo, todo a través de la sustentabilidad.

En la siguiente infografía encontrarán un resumen de las propuestas; los invitamos a dar click en la imagen para revisar el documento completo, y a compartir con nosotros sus reflexiones y propuestas. También pueden revisar el video aquí:

Imagen propuestas

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.