Cancún, QRoo.- El Fondo para el Cambio Climático de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) seleccionó al programa Neutralízate de Pronatura México para cuantificar, compensar y mitigar las emisiones de carbono de la organización y desarrollo de la Decimotercera Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Biodiversidad (COP13) que tiene lugar en Cancún, México del 28 de noviembre al 17 de diciembre 2016, considerando todos los foros complementarios.
Los 8 mil participantes de 196 países que se espera asistan a este evento también podrán compensar sus emisiones a través de una calculadora en línea donde medirán y neutralizarán su huella de carbono, apoyando con esta acción el cuidado del hábitat de especies en peligro como el jaguar, el tigrillo o el tapir, por mencionar algunas.
SONY DSC
Los recursos obtenidos por la mitigación se transferirán al proyecto Carboin, gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca, AC (Icico) y con la cual colabora Pronatura México para proteger y dar mantenimiento a más de 3 mil hectáreas de bosque verificado para la emisión de bonos de carbono bajo la ISO14064, en donde habitan diversas especies que conforman la biodiversidad de nuestro país.
Especialistas de Pronatura México participarán también en distintos foros y actividades, tales como el Foro Sociedad Civil y Jóvenes, el cual será moderado por Alejandra Salazar Dreja, directora general interina de Pronatura México, y en la presentación de la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios de la cual forma parte Pronatura México, entre otros eventos.
Otras Pronatura tendrán presencia en la COP13, como en el caso de Pronatura Sur, que participará en el Foro sobre Carbono Azul y recibirá un automóvil como donativo, mientras que Pronatura Noroeste recibirá el Premio al Mérito Ecológico 2016. (Fuente: Pronatura)