El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo presentó del 26 al 30 de agosto, las novedades de los destinos turísticos del Caribe Mexicano ante 543 agentes de viajes, en las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, León y Querétaro en conjunto con la aerolínea Volaris que mantiene vuelos directos hacia los aeropuertos internacionales de Cancún, Chetumal y Cozumel.  

El nuevo parque de grupo Xcaret: Xavage, Ventura Fly & Ride en Riviera Maya, el parque acuático Jungala, The Traveler´s Table, el programa de restauración de corales en Cozumel y el circuito de tirolesas: Hamaca sobre la jungla en Riviera Maya fueron algunas de las novedades que se promocionaron además de todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

La denominada caravana nacional también incluyó a las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya, Cozumel y del sur de Quintana Roo, Mexico Planners, Grupo Lomas Travel y los hoteles: All Ritmo, Catalonia, Xcaret México, Haven Riviera Cancún, Seadust, Bluebay, Temptation, Park Royale, Courtyard, Hard Rock Cancún, The Reef, Krystal y Hilton-Panama Jack Playa del Carmen.

Estas acciones de promoción contribuyen a dotar de herramientas a los agentes de viajes para futuras ventas. 

Para Quintana Roo, el mercado nacional, que se caracteriza por viajar principalmente en familia, ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, tan sólo en el primer semestre de 2019 aumentó un 6.25% es decir 125 294 pasajeros mas que el mismo periodo de 2018, es decir, 6 297 078 pasajeros este año y 6 171 784 el año anterior, de acuerdo con la dirección de Planeación Estratégica con datos de Aeronáutica Civil. 

Como parte de las actividades durante los días de promoción se rifaron entre los asistentes estancias de hotel, paseos en los destinos turísticos del Caribe Mexicano y boletos de avión hacia Cancún, Chetumal y Cozumel.

El número de agentes por ciudad fue: Querétaro 97, León 160, Tijuana 65, Guadalajara 111 y Ciudad de México 110. 

caravana-nacional-cancun-sustentur