¿Qué pasa cuando es el Príncipe Harry quien habla de promover viajes más sostenibles?  Y no solo eso, también reúne a Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor y Visa para llevar adelante este propósito.

Enrique de Inglaterra, duque de Sussex será quien lidere “Travalyst”, una nueva asociación global destinada a transformar el futuro de los viajes, a través de lo que el mercado de viajeros responsables está demandando: desarrollo para las comunidades receptoras del turismo, fomento de buenas prácticas y protección al medio ambiente.

La asociación tiene como objetivo “dar paso a una nueva forma de viajar; impulsando el cambio para ayudar a todos a explorar el mundo de una manera más sostenible, protegiendo a las personas, los lugares y la vida silvestre, y asegurando un futuro positivo para los destinos y las comunidades locales para las generaciones venideras”, cita Travalyst en su web oficial.

«A medida que el turismo crece inevitablemente, es de vital importancia acelerar la adopción de prácticas sostenibles en todo el mundo; y para equilibrar este crecimiento con las necesidades del medio ambiente y la población local. Reunir a empresas, consumidores y comunidades es nuestra mejor oportunidad para proteger destinos y ecosistemas para las generaciones futuras «.

Enrique de Inglaterra, Duque de Sussex.  

Los representes de las marcas globales que integran Travalyst se comprometen a utilizar su posición única para educar, crear conciencia y promover un cambio positivo, sin dar la espalda a los grandes temas que impactan sobre la actividad turística, entre estos el cambio climático y el turismo excesivo. Los socios fundadores quieren provocar un movimiento de empresas, organizaciones, ONG y creadores de cambio con ideas afines para transformar el futuro de los viajes en uno más sostenible.

Lo que dicen los líderes del turismo

 “Queremos proteger los destinos que todos amamos y garantizar que sean felices y saludables para las generaciones venideras, pero no podemos hacerlo solos. Aunque todavía no tenemos todas las respuestas, estamos decididos a encontrarlas juntas «. Gillian Tans, presidenta de Booking.com.

 “Con los viajes viene el deber de proteger nuestro frágil planeta. Es por eso que estamos trabajando con las mentes más brillantes para garantizar que las generaciones venideras puedan seguir nuestros pasos de manera sostenible y que el mundo y su gente puedan crecer juntos».  Jane Sun, CEO de Ctrip.

Los viajeros son cada vez más conscientes de su impacto sobre el lugar que visitan.

 “Los viajes globales son un regalo moderno que reúne a culturas y comunidades en todo nuestro planeta. Como los principales actores de la industria de viajes, tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra escala colectiva para liderar este cambio «.  Bryan Dove, CEO de Skyscanner.

 “Realmente creo que se puede lograr más uniéndonos que yendo solos, por eso estamos entusiasmados de ser parte de Travalyst mientras colectivamente buscamos formas de tener un impacto positivo en el futuro de los viajes «. Stephen Kaufer, presidente y director ejecutivo de TripAdvisor.

 “Habilitar los viajes y el comercio global a través de pagos digitales es una de las muchas formasen que Visa conecta y empodera a las personas, las empresas y las economías todos los días. Estamos dedicados a hacerlo de una manera que respalde nuestro compromiso con la sostenibilidad».  Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa.

Comunidad global

Más de la mitad de todos los viajeros dicen que están más decididos a tomar decisiones de viaje más sostenibles este año que el año pasado, pero muchos no saben cómo. Las barreras incluyen la falta de conocimiento, los costos adicionales percibidos y la insuficiente disponibilidad u opciones atractivas cuando se trata de poner esto en práctica. Dicho esto, el impacto en la comunidad local y el medio ambiente es una consideración primordial para muchos viajeros a nivel mundial.

El 71% de los viajeros globales le dijeron a Booking.com que creen que las compañías de viajes deberían ofrecer opciones de viaje más sostenibles, y el 68% de las personas dijeron que era importante que el dinero que gastaban en viajes volviera a las comunidades locales.

En su plataforma www.travalyst.org se explica que Travalyst busca establecer asociaciones más colaborativas que reúnan la experiencia colectiva y las perspectivas de las comunidades locales, los encargados de formular políticas, los gobiernos, las ONG, otras empresas líderes y emprendedores sociales; aprovechando la tecnología y las iniciativas estratégicas para ayudar a escalar el suministro global de opciones de viaje sostenibles para satisfacer la creciente demanda del mercado masivo de los consumidores.