Prevén 15 millones de vistantes al cierre de 2016 - SUSTENTUR

Prevén 15 millones de vistantes al cierre de 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cancún, QRoo.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) prevé que los destinos turísticos de Quintana Roo recibirán 15 millones 310 mil visitantes en el año 2016, lo que representa un crecimiento de 2.2% respecto de 2015; de esta cifra, al menos 10 millones 834 mil 822 corresponden a turistas; es decir, viajeros con pernocta en alguno de los destinos del Caribe Mexicano.
En cuanto a la derrama turística este indicador se estima en 8 mil 662.30 millones de dólares. Durante la época decembrina se avizoran repuntes en el flujo turístico de los centros vacacionales, lo que permitirá alcanzar una ocupación promedio anual de 79.8% para Cancún, 82.5% para Riviera Maya y 51.2% para la zona sur integrada por Chetumal, Bacalar y Mahahual.
Con el Plan Estratégico de Turismo, el gobierno de Quintana Roo, mediante la Sedetur, emprende acciones para fortalecer el producto turístico del Caribe Mexicano, ampliarlo, mejorarlo y detonar mejores experiencias de viaje que permitan generar desarrollo e impulsar más y mejores oportunidades para todos.
En 2017 se impulsará la campaña Viajemos por Quintana Roo mediante la cual, miles de quintanarroenses podrán disfrutar el paraíso en el que viven y del que muchas veces han sentido no formar parte.
A esto se suma el fomento a la inversión, desarrollo y modernización de la infraestructura, calidad en la prestación de los servicios en el norte y sur de la entidad, mejora del marco regulatorio, creación de nuevos productos, la puesta en valor del patrimonio cultural en zonas arqueológicas como Ichkabal, en el municipio de Bacalar; el próximo año el Caribe Mexicano continuará siendo sede de importantes eventos de talla internacional.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.