Presentan acciones sustentables de Cancún - SUSTENTUR

Presentan acciones sustentables de Cancún

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
02
Der. a Izq. Gerardo Castañeda, representante de Grupo Palace Resorts; Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; Frank López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez; Eduardo Mariscal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Zofemat.

México. D.F.- Representantes del gobierno municipal de Benito Juárez y del sector hotelero presentaron las acciones y estrategias que en materia de sostenibilidad se desarrollan en Cancún, con el objetivo de elevar su competitividad y éxito como destino turístico.

Los directores de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, acompañados del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, y Gerardo Castañeda del Grupo Palace Resorts, dieron a conocer ante diversos medios de comunicación nacionales, los logros, programas y proyectos que en materia de sustentabilidad existen en el municipio, tanto en el sector público como en el privado.

Los funcionarios encabezaron la conferencia denominada “Tianguis de Medios de Turismo Sustentable”, en el Distrito Federal, organizada por la iniciativa de comunicación y asesoría Sustentur.
El director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, detalló las acciones y estrategias exitosas alcanzadas en dos años y que siguen vigente, como son: los seis galardones Blue Flag que poseen balnearios públicos en Cancún; el Programa de Protección a la Tortuga Marina, que permite la anidación y liberación de miles de quelonios año con año. Además de esto, explicaron los beneficios sociales y de promoción del programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, exposición artesanal que es sumamente visitada por extranjeros y connacionales durante su estancia en el destino.

Francisco López puntualizó que la presencia de representantes de la iniciativa privada también muestra la relación cordial que mantiene el gobierno benitojuarense con este sector, para impulsar estrategias que den como resultado una buena imagen a los viajeros y con ello, se sigan obteniendo resultados positivos de muchos mercados, para beneficio de la economía local y los empleos que dan sustento a las familias locales.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de la entidad, Carlos Gosselin, «Cancún necsita que las construcciones sean más sustentables». Actualmente dijo, en Cancún y Puerto Morelos se cuenta con 37 mil cuartos, pero la previsión es de 13 mil cuartos de hotel más en Cancún, construcciones que a decir del presidente de la AHC serán más sustentables.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.