Presenta Alltournative su nuevo parque nATiVe´s

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la presencia de Clementina del Tejo, directora de Turismo del municipio de Solidaridad e invitados especiales, la operadora de expediciones Alltournative inauguró formalmente nATiVe´s. Carlos Marín Morales director general de la touroperadora declaró: “Hoy inauguramos nuestro sexto producto, el cual operamos desde junio pero estábamos afinando detalles, es una experiencia única donde combinamos aventura, naturaleza y cultura en un mismo lugar, además preservamos 400 hectáreas de selva, la más cercana a Playa del Carmen”. Y añadió: “Nosotros tratamos de modificar lo mínimo el entorno para dar una experiencia natural, ya que para nosotros el mejor arquitecto es la propia naturaleza”.

Esta reciente atracción consiste en un recorrido en cuatrimotos por senderos privados de selva con exuberante vegetación y atractivos naturales, lo que promete una experiencia única para los visitantes que buscan diversión y adrenalina en la Riviera Maya.

El tour incluye la visita a vestigios arqueológicos que fueron parte de la ruta de comercio de los centros Polé y Xaman Há, donde se ofrece una ceremonia maya. También se visita a una cueva seca con formaciones geológicas donde se explica sobre la formación de cenotes y una casita maya con un huerto de plantas medicinales para aprender sobre el estilo de vida de la cultura milenaria. Finalmente los visitantes pueden nadar en las cristalinas aguas del cenote de la Media Luna.

Como parte de su compromiso para proteger los recursos naturales, Alltournative ha implementado bio-digestores para el procesamiento de las aguas negras y grises, llaves ahorradoras de agua, focos de bajo consumo, mingitorios secos; y para reducir el consumo de agua al lavar los vehículos, una cisterna con sistema de presión.
En el aspecto mecánico, el aceite de las motos es manipulado con los procedimientos adecuados para su recolección segura y es reciclado por una empresa especialista una vez al mes. Además, el piso del encierro de motos se acondicionó para evitar que los residuos se filtren y contaminen el subsuelo. Gracias a que Alltournative toma este tipo de medidas este año recibió la Certificación Plata de EarthCheck siendo ésta la única operadora en su tipo que ha recibido esta distinción.
La entrada para quintanarroenses es de $350 pesos por persona en moto sencilla o doble y los visitantes pueden llegar en su propio auto, mientras que para los visitantes extranjeros los precios oscilan entre $65 y $85 dólares americanos incluyendo transportación desde los hoteles de la Riviera Maya. Abre todos los días, el recorrido tiene una duración de 2 ½ horas y hay tres horarios 9:00 am, 11:00 am y 3:00 pm.

Clementina del Tejo, directora de Turismo del municipio Solidaridad y Carlos Marín, director general de Alltournative
Clementina del Tejo, directora de Turismo del municipio Solidaridad y Carlos Marín, director general de Alltournative

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.