La organización SUNx Malta acogerá la primera Cumbre Juvenil sobre Turismo y Cambio Climático (SEYS por sus siglas en inglés: Strong Earth Youth Summit) el 29 de abril de 2021.

El evento virtual incluirá conferencias, talleres y otras actividades educativas destinadas a resaltar la necesidad de un futuro post-Covid sostenible para el sector turístico y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo de París 2050.

SUNx Malta es una organización sin fines de lucro, con sede en Bruselas y asociada con el gobierno de Malta que ha creado un sistema único y de bajo coste para ayudar a empresas y destinos turísticos a adaptarse a la Nueva Economía Climática

El Sistema Climate Friendly Travel de SUNx Malta se centra en la acción y la educación, apoyando a las empresas y comunidades de hoy para que cumplan sus ambiciones climáticas, mientras apoyan a los jóvenes del mañana a prepararse para un turismo más sostenible.

El encuentro cuenta con la colaboración de Thompson Okanagan Tourism Association (TOTA), en Columbia Británica, Canadá; el Institute of Tourism Studies (ITS) en Malta y la Mekong Tourism Coordinating Office (MTCO) en Bangkok, Tailandia.

SEYS busca poner el foco en la necesidad de dirigir el turismo hacia un futuro respetuoso con el clima (lo que en inglés viene a significar Climate Friendly Travel) y en co-crear acciones que ayuden a aumentar la resiliencia climática del sector.

El objetivo es promover un mensaje de esperanza en la recuperación turística, que ponga la sostenibilidad en el punto de mira a través de la concienciación y la educación, el empoderamiento de los jóvenes, el compromiso y la acción.

Geoffrey Lipman, presidente de SUNx Malta, admite que: “Esta no es una cumbre turística más. SEYS está diseñada para empoderar a los líderes del mañana a construir resiliencia climática en el turismo.

La Cumbre incluirá actividades virtuales, talleres interactivos, seminarios, retos divertidos, presentaciones, opciones de networking y sesiones educativas con expertos en turismo y cambio climático.

También habrá oportunidad de conocer más sobre el Diploma Climate Friendly Travel y el Registro Climático puesto a disposición de las empresas turísticas para declarar sus planes de acción climática.

SEYS es además un encuentro organizado en memoria de Maurice Strong, activista climático durante medio siglo y artífice del Marco de Desarrollo Sostenible y Clima de las Naciones Unidas.

Strong ha sido de gran inspiración para SUNx Malta y su visión Climate Friendly Travel. En su honor se celebrarán los “Premios Strong”, dirigidos a jóvenes emprendedores y/o estudiantes con ideas innovadoras y disruptivas para promover un turismo respetuoso por el clima.

Para ser parte de SEYS puedes registrarte de forma gratuita en la web de SUNx Malta