Premian a Pueblos Mágicos de Bacalar e Isla Mujeres - SUSTENTUR

Premian a Pueblos Mágicos de Bacalar e Isla Mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cancún, Quintana Roo. Los Pueblos Mágicos de Bacalar e Isla Mujeres fueron premiados en el marco de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en el estado de Querétaro.
En el arranque de actividades el día de hoy, Bacalar recibió el premio por Gestión y Participación Ciudadana, mientras que Isla Mujeres fue reconocido con el premio: Desarrollo de la Primera Cadena Productiva.
14724148_916523001786957_1417201640_o
Durante tres días, alrededor de 30 mil personas se congregarán en el Querétaro Centro de Convenciones, en donde Quintana Roo contará con un estand para exponer la oferta turística, hotelera, gastronómica y cultural que ofrecen Bacalar, Tulum e Isla Mujeres; las tres localidades con la distinción de Pueblo Mágico en la entidad, informó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo.
El evento, inaugurado por el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, contempla en su programa la celebración de los XV años de la creación del programa Pueblos Mágicos, que actúa como una marca distintiva del turismo, fomentando el desarrollo de localidades que tienen atributos simbólicos, historia, hechos trascendentes, convirtiéndose en una importante área de oportunidad de aprovechamiento en el sector turístico.
Vanegas Pérez recordó que Bacalar fue el primer Pueblo Mágico en la entidad, logrando esta distinción el 2 de octubre de 2007, mientras que Tulum e Isla Mujeres fueron reconocidos el 25 de septiembre de 2015.
En el caso de Bacalar, la funcionaria destaco que existe un importante avance en el seguimiento de su expediente de permanencia, al igual que Tulum; en tanto que Isla Mujeres, además de tener este avance, presentará en el marco de la Tercera Feria de Pueblos Mágicos, el progreso que tiene en la implementación de cadenas productivas para robustecer la economía local.
Actualmente, Bacalar cuenta con una oferta hotelera de 32 centros de hospedaje con 379 cuartos; Tulum, con 144 hoteles con 7, 060 habitaciones, e Isla Mujeres cuenta 78 hoteles con 2, 530 cuartos.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.