Park Royal Hotels & Resorts se suma a la Iniciativa Mundial Sobre Turismo y Plásticos - SUSTENTUR

Park Royal Hotels & Resorts se suma a la Iniciativa Mundial Sobre Turismo y Plásticos

Park Royal Iniciativa de Turismo y Plásticos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Park Royal Hotels & Resorts, cadena hotelera mexicana, da un gran paso hacia la sostenibilidad con la firma de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos que lidera ONU Turismo.

La firma se realizó en el marco de la Reunión Anual de Gerentes Generales realizada en el hotel Grand Park Royal Cancún, con la participación de directivos de 10 hoteles del grupo.  

Benny Michaud, director general de Park Royal Hotels & Resorts y Amanda Ortiz, directora de Calidad Corporativa firmaron la Iniciativa, ante la presencia de Rosario Rodríguez, directora general de Grupo Royal Holiday, Miguel Ortiz, director de Recursos Humanos del grupo y Ana Román, Gerente de Marca para Park Royal Hotels & Resorts.

El proceso contó con la asesoría de Sustentur, empresa especializada en turismo sustentable, a través de su director Vicente Ferreyra Acosta, quien acompañó la firma del compromiso.

Menos plástico en el turismo

Desde su lanzamiento, cerca de 200 organización en el mundo se han sumado a la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, establecida por ONU Turismo, ONU Medio Ambiente y la Fundación Ellen MacArthur.

Los firmantes se comprometen a iniciar un proceso para implementar acciones que conlleven a:

  • Eliminar los envases y artículos de plástico innecesarios.
  • Tomar medidas para pasar de los modelos de un solo uso a los de reutilización o a alternativas reutilizables.
  • Tomar medidas para incrementar el volumen de contenido reciclado en todos los envases y artículos de plástico utilizados.
  • Colaborar e invertir para incrementar los porcentajes de reciclaje y compostaje de los plásticos.
  • Informar al público todos los años sobre los progresos realizados para alcanzar estos objetivos.

De acuerdo con ONU Turismo, La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos reúne al sector turístico en torno a una visión común sobre cómo atajar de raíz las causas de la contaminación por plásticos, y permite a empresas, gobiernos y otros agentes del turismo liderar con su ejemplo el cambio hacia la economía circular de los plásticos.

Acciones sostenibles en Park Royal

Con presencia en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina, a través de 14 hoteles, la marca asume su compromiso con el desarrollo sostenible en el turismo.

Una muestra de esto fue la participación del hotel Park Royal Beach Cancún en el proyecto “Prevención de residuos plásticos en los mares de Centroamérica y el Caribe» (Caribe Circular).

En este marco, durante 2022 y 2023 se trabajó en la implementación de la Guía Menos Plástico, de la mano de Sustentur y con el apoyo financiero de la Cooperación Técnica Alemana con el objetivo de identificar el consumo de plástico del hotel y generar un plan de acción para la reducción.

Como parte del plan de acción se instalaron dispensadores y bebederos de agua potable para huéspedes en los hoteles Grand Park Royal Cancún, Grand Park Royal Cozumel, Grand Park Royal Puerto Vallarta y Park Royal Beach Cancún como primera fase, lo que representó 97% de reducción de botellas de agua en la habitación.

De igual manera, fueron sustituidas las amenidades individuales por dispensadores en las habitaciones de huéspedes, teniendo como resultado 60% de reducción de plásticos de un sólo uso a nivel cadena.

Asimismo, Benny Michaud, director general de Park Royal recordó la compañía está comprometida con la satisfacción de sus clientes, el desarrollo del personal, el cuidado al medio ambiente, el bienestar del entorno social y la conservación del patrimonio cultural, a través de la implementación de actividades contempladas en el Programa de Educación para la Sostenibilidad y los Principios de Negocio, haciendo partícipe a los principales grupos de interés.

¿Quieres saber más sobre la Iniciativa de Turismo y Plásticos escríbenos a turismo@sustentur.com.mx

Te recomendamos leer también sobre Tendencias del Turismo en 2024

Alianza por el Turismo azul

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.