Otorgarán asesoría técnica a destinos turísticos para su recuperación post COVID-19 - SUSTENTUR

Otorgarán asesoría técnica a destinos turísticos para su recuperación post COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa mexicana de turismo sostenible, Sustentur, y la ONG líder mundial, the Travel Foundation, anunciaron su alianza para apoyar la recuperación del turismo en México.

La alianza se presentó en un evento en línea titulado: «Herramientas para la recuperación de destinos turísticos con visión de futuro», en el que participaron alrededor de 100 representantes del sector turístico de México y Centroamérica, incluidos asociaciones de hoteles, funcionarios de gobierno, universidades, ONG y empresas, y que fue moderado por María Eugenia Arreola, del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

En el evento virtual, Jeremy Sampson y Terry Brown, de the Travel Foundation, explicaron la situación actual de los destinos y describieron algunos de los problemas para llevar a cabo una adecuada gestión de los mismos, como la poca comprensión de los impactos del turismo y la falta de colaboración dentro de un sector fragmentado, problemáticas evidentes incluso antes de la pandemia.

En representación de Sustentur, Vicente Ferreyra detalló que para abordar estos y otros temas, el trabajo de la alianza con the Travel Foundation se centrará en 4 áreas:

Para celebrar su alianza, the Travel Foundation y Sustentur están ofreciendo 10 becas para destinos líderes para apoyar su recuperación. Basado en el Recovery Plan Assessment Framework, diseñado por the Travel Foundation.

Los solicitantes seleccionados asistirán a un programa de talleres en línea en septiembre. Esto les proporcionará conocimientos y herramientas para revisar y fortalecer sus planes de recuperación de destino para:

  • Maximizar los beneficios del turismo para la comunidad local.
  • Cumplir la agenda internacional de turismo sostenible.
  • Adaptarse a los cambios del mercado y aprovechar las tendencias futuras.
  • Lograr la resiliencia económica a largo plazo, la inclusión y el crecimiento sostenible

También es una oportunidad para que los destinos seleccionados obtengan visibilidad de marca en su proceso de recuperación, a través de la extensa red de alianzas de the Travel Foundation y Sustentur.

Para aplicar a las becas, es necesario enviar un correo a vicente@sustentur.com.mx para obtener más información de los requisitos.

La fecha límite para aplicar al proceso es el 25 de agosto de 2020.

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.