ONU Turismo, la nueva marca para acercar al mundo - SUSTENTUR

ONU Turismo, la nueva marca para acercar al mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ONU Turismo es la nueva marca de la Organización Mundial del Turismo con la que reafirma su estatus como el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y el líder mundial del turismo para el desarrollo, impulsando el cambio social y económico a fin de garantizar que “las personas y el planeta” sean el centro de la atención.

Aumentar el bienestar de las personas, proteger el entorno natural, estimular los progresos económicos y fomentar la armonía internacional son objetivos clave que constituyen la esencia fundamental de ONU Turismo

Zurab Pololikashvili, Secretario General de ONU Turismo, señaló que “a medida que la sociedad progresa, el sector turístico, al igual que otros muchos sectores, necesita transformase para convertirse en un catalizador de la prosperidad a escala universal.

“Aumentar el bienestar de las personas, proteger el entorno natural, estimular los progresos económicos y fomentar la armonía internacional son objetivos clave que constituyen la esencia fundamental de ONU Turismo. La Organización asume el papel de impulsar una fuerza sostenible que ahora es central para muchas economías”.

Una nueva narrativa en el turismo

ONU Turismo contrató los servicios de Interbrand, la principal agencia mundial de creación de marcas. Interbrand tradujo con éxito la visión renovada para el turismo de la Organización en una nueva identidad visual y en una narrativa de marca.

Esta narrativa gira en torno a tres mensajes principales: las Naciones Unidas como una organización altruista mundial, la noción de conectar a las personas en todo el mundo, y el concepto de proactividad y movimiento.

Borja Borrero, Director Ejecutivo en Interbrand, comentó: “La transición de OMT a ONU Turismo marca una nueva fase significativa para la Organización. El nombre revisado tiene varias ventajas, incluida la simplicidad, la mejor comprensión, la mejor legibilidad y la facilidad para recordarlo.

Acerca al mundo del turismo

ONU Turismo tiene un nuevo lenguaje de diseño que empieza con su símbolo. “Acercar al mundo” es el nuevo eslogan que inspira el concepto de una Pangea que modela una figura humana en movimiento. Esto refleja el énfasis de la Organización en la naturaleza dinámica del turismo y en conceder prioridad a las personas.

Más allá del símbolo, el nuevo nombre incluye asimismo una modernización de todo el sistema visual, que ahora se basa en una red de coordenadas geográficas concebidas para ayudar a las personas a explorar los puntos de contacto, tanto en línea como fuera de línea, como los eventos, el sitio web, los informes, los canales de redes sociales y las campañas.

Este sistema revela un rico universo de elementos que incluyen imágenes, fuentes, colores y pictogramas concebidos para personalizar las campañas en las redes sociales, los eventos, los mensajes publicados y los vídeos.

La nueva marca se establecerá gradualmente en todos los puntos de contacto de ONU Turismo en los próximos meses, empezando por canales digitales tales como el sitio web, las cuentas en redes sociales y los boletines informativos, y a continuación espacios físicos como las oficinas y los eventos, y elementos como los informes y el material de oficina.

Alianza por el Turismo azul

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.