Olimpiadas de Brasil 2016 tendrán "pasaporte verde" - SUSTENTUR

Olimpiadas de Brasil 2016 tendrán "pasaporte verde"

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

passaporte-verde-2
Los 500 mil visitantes que según cálculos previos asistirán a los Juegos Olímpicos 2016 recibirán un pasaporte que los compromete a ser más responsables con el medio ambiente. Al igual que ocurrió durante la realización de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, los turistas que arriben a Río de Janeiro, recibirán el “Pasaporte Verde” un documento que simulará ser un pasaporte real pero en su interior ofrecerá servicios para hacer un visita sustentable.
Se trata de una campaña coordinada entre el Comité Olímpico y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destinada a alentar la demanda global de productos y servicios turísticos sostenibles. El documento suministrará información a los visitantes de recorridos ecológicos por la ciudad, lista de alojamientos y otras actividades que operan bajo un enfoque sustentable. El programa incluye una plataforma en línea y una aplicación móvil con consejos y recomendaciones para reducir el impacto ambiental en su visita.
El Director Ejecutivo de PNUMA, Achim Steiner, comentó cuáles son los objetivos a alcanzar con esta iniciativa: «Esta campaña promueve la idea de una cultura de viaje más verde y responsable. Con la cantidad de visitantes potenciales a Río de Janeiro, es importante que conozcamos las actitudes y prácticas de viaje que respeten tanto el medio ambiente como el desarrollo social y económico de Brasil. El Pasaporte Verde es el documento de viaje que millones de visitantes a los Juegos Olímpicos de 2016 necesitarán para hacer su viaje más sostenible».
El organismo invita a los turistas a participar de un turismo responsable y comprometido con el ecosistema a visitar. Entiende, a la par, que el turismo no se convertirá en una actividad sostenible a menos que los consumidores se inclinen fundamentalmente a los destinos y servicios más amables con el hábitat y las comunidades.
No es casualidad que la propuesta se desarrolle entre el 5 y el 2 de agosto, cuando comiencen los Juegos Olímpicos en la ciudad de Río de Janeiro. El evento recibirá a 10.500 deportistas de 206 países que en solo 17 días disputarán 306 pruebas diferentes. Ante este mayúsculo espectáculo deportivo, Río espera recibir entre 350 mil y 500 mil visitantes, que recibirán su Pasaporte Verde para hacer de su visita una experiencia sustentable.
Además del documento, los visitantes podrán bajar una aplicación para conocer los detalles de la campaña. Para más información checa: Pasaporte Verde

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.