Nuevo embajador de medio ambiente tiene 14 años

Aidan Gallagher
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con solo 14 años, Aidan Gallagher es el embajador de buena voluntad más joven que se haya designado en el sistema de las Naciones Unidas.

Además de su trabajo como actor, músico y protagonista de la nueva serie de Netflix The Umbrella Academy, Aidan ha sido durante mucho tiempo un activista ambientalista.

Gallagher fue nominado para dos Kid’s Choice Awards, como actor masculino favorito de la televisión (2016, 2017), por su papel protagónico como «Nicky» en Nicky, Ricky, Dicky y Dawn, la exitosa comedia de Nickelodeon ganadora de un Emmy.

La serie, transmitida en 110 países, a 900 millones de espectadores, fue nominada dos Kid’s Choice Awards como programa favorito de televisión para niños (2015, 2017).

«Creo que, si los jóvenes de hoy trabajamos juntos, elevando nuestra voz colectiva, podemos lograr el cambio ambiental positivo que el planeta Tierra necesita desesperadamente. Me comprometo a prestar mi voz y participar en campañas de acción para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU», expresó el joven actor.

El objetivo de Gallagher es usar su condición de celebridad y su pasión por la causa ambiental para ayudar a salvar los océanos y las especies, mediante la sensibilización del público sobre los problemas más apremiantes de nuestro planeta.

ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.

Aidan, también es activista juvenil de The Waterkeeper Alliance, WildAid, Oceanic Preservation Society (OPS) y Vulcan Productions.

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.