Buscan nueva sede para Tianguis Turístico 2024; no será Acapulco - SUSTENTUR

Buscan nueva sede para Tianguis Turístico 2024; no será Acapulco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acordaron la necesidad de buscar una nueva sede para el Tianguis Turístico México 2024. Este evento estaba programado para llevarse a cabo en Acapulco del 11 al 15 de marzo, pero la devastación causada por el paso del huracán Otis ha obligado a reconsiderar su ubicación.

Durante su participación en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, las autoridades coincidieron en que los tiempos necesarios para la recuperación completa de Acapulco hacen que esta sea la decisión más sensata.

El Tianguis Turístico México es el evento insignia del sector turístico, en el que participan activamente las 32 entidades federativas. Así como tour operadores, agentes de viajes, hoteleros, aerolíneas y proveedores de servicios turísticos. Además de compradores nacionales e internacionales, conocidos como hosted buyers. Todos ellos desempeñan un papel esencial en la cadena de valor de la industria turística.

Torruco Marqués subrayó que, en 2020, mientras otros países cancelaban sus ferias turísticas principales debido a la pandemia, México innovó con el exitoso Tianguis Turístico Digital. Evento que fue posible gracias a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre ellas, la no restricción de vuelos internacionales, la implementación de protocolos biosanitarios y una sólida estrategia de vacunación.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la dependencia establecerá las bases para seleccionar la nueva sede. Asimismo, convocará de manera extraordinaria, al Comité de Selección del Tianguis Turístico México.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, indicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando para la recuperación del puerto de Acapulco. Aseguró que el destino en breve estará listo para que el Tianguis Turístico México regrese al lugar que vio nacer el evento más importante de la industria turística de nuestro país.

Visita nuestra entrada Una recuperación pronta y sostenible para Acapulco tras el huracán Otis

Sara Hernández

Sara Hernández

Entusiasta de las historias, la curiosidad y la naturaleza. Cree en la escritura como forma de explorar y conectarse con el mundo y en la sustentabilidad como responsabilidad humana. Estudia la licenciatura en Comunicación.
Alianza por el Turismo azul

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.