La Bahía de La Paz, en Baja California Sur, recibe cada año a turistas que desean nadar con el Tiburón Ballena, también conocido como “Rhincondon typus”, quien llega para alimentarse en las aguas cálidas cercanas al Mogote entre los meses de octubre y abril.
Estos ejemplares llegan a medir hasta 20 metros, por ello se le conoce como el pez más grande del mundo.
Poder observar a esta especie en su hábitat natural e incluso nadar a su lado es una experiencia espectacular.
Su inmenso tamaño es directamente proporcional a su nobleza, por lo que esta actividad es tan segura como divertida.
En comparación con otros tiburones, esta especie se distingue por sus numerosos lunares, acompañados de líneas blancas, un patrón único que permite su identificación individual.
Se alimenta por filtración al abrir sus mandíbulas, absorbe agua que luego la filtra por las agallas para que el plancton quede en su interior.
En la ciudad de La Paz es posible nadar con el Tiburón Ballena en compañía de prestadores de servicios turísticos certificados.
¿Cómo llegar a La Paz?
La Paz cuenta con conectividad aérea dentro de la República Mexicana a través de diferentes aerolíneas con vuelos provenientes de Ciudad de México.
Dentro de Baja California Sur, se tienen vuelos desde Loreto.
Vía terrestre, se accede por la carretera transpeninsular no. 1, en la que el mar y el desierto se observan durante su recorrido.
Existen líneas terrestres de transportación como lo es Águila que permite realizar viajes a lo largo y ancho de la península.
Además, desde Los Mochis o Mazatlán, en el estado de Sinaloa, es posible llegar a La Paz en transbordadores para pasajeros luego de una hermosa travesía por el Mar de Cortés.
Los transbordadores cuentan con todas las comodidades para un viaje placentero hasta el arribo al Puerto de Pichilingue, a sólo 18 km de la ciudad de La Paz.