Muestra Sariñana genuino compromiso con la conservación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
o
Fotos: Facebook Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano

Cancún, QRoo.- La cantante mexicana Ximena Sariñana demostró su “genuino interés por la conservación de los manglares”, durante una reciente visita a Quintana Roo, de la mano del Programa de Liderazgo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, Liderazgo SAM.

El programa forma parte del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), que dirige Lorenzo Rosenzweig, y al que la cantante apoya a través de su línea de productos de belleza Kiehl’s con la campaña #JuntosPodemos.

13580421_1386469151382164_144410422694707149_o
Ximena Sariñana conoció el proceso para la reforestación del manglar en la Laguna Nichupté, en compañía de expertos en restauración de este ecosistema como Patricia Santos de la Conanp. Fotos: Facebook Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano

Como parte de esta alianza, la cantante conoció las acciones que desarrollan los integrantes del Programa, en especial los proyectos de restauración y conservación de manglares impulsados en la región por los Líderes SAM, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

María Eugenia Arreola, directora del Programa, comentó para Sustentur que durante su visita, Ximena Sariñana “demostró un genuino interés por la conservación del manglar”, agregó que la cantante conversó con varios líderes del programa con quienes vivió la experiencia de sembrar mangle en la Laguna Nichupté. “Es una persona realmente comprometida con la conservación de este ecosistema y se mostró muy contenta de esta experiencia de aprendizaje”, comentó.

13581908_1386469141382165_5742966800738728681_o
Ximena Sariñana se reunió con profesionales del Programa de Liderazgo SAM. En la foto con Mónica Alba y Carlos Segura. Fotos: Facebook Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano

A través de sus redes sociales, Ximena Sariñana compartió escenas de su visita a Cancún, así como a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an con la cooperativa turística Community Tours Sian Ka’an.

Compromiso con el arrecife

Con oficina en Cancún, el Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano ha capacitado a 60 jóvenes e impulsado el desarrollo de 32 proyectos desarrollo costero y turismo, pesquerías sustentables y refugio marinos en tema como desarrollo costero y turismo; pesquerías sustentables y refugio marinos; manejo de residuos sólidos y conservación y valoración de manglares. Creado en 2010 es una iniciativa del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C con apoyo de la Fundación Summit que busca acelerar los impactos de conservación en la ecorregión del Sistema Arrecifal Mesoamericano (compartido por México – Quintana Roo-, Belice, Guatemala y Honduras. (Ángela Paredes/ Sustentur)

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.