Mendoza recibirá Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible - SUSTENTUR

Mendoza recibirá Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por primera vez, Sudamérica recibe expertos de EarthCheck en el Primer “EarthCheck Fórum and Meeting & By Wine in Sheraton, Mendoza “2017”.
La organización australiana www.earthcheck.org, líder mundial en certificaciones sobre Turismo Sustentable, inicia actividades en AmLat en la desde la provincia de Mendoza con la presencia de los máximos exponentes globales y referentes sudamericanos comprometidos con el cambio climático y desarrollo dostenible e inclusivo. El evento tendrá lugar en el Sheraton Mendoza Hotel, los días 5, 6 y 7 de junio del 2017.
El 5 de junio se realizará el “EarthCheck Meeting” en Bodega Salentein y Trivento, Workshop In Situ en el marco del programa “By Wine”, encuentro privado de intercambio entre expertos mundiales con enólogos, sommeliers, empresarios, intendentes y profesionales de Eno & Ecoturismo de localidades vitivinícolas de la región.
En forma simultánea en Sheraton Mendoza, los días 5, 6 y 7 de junio se habilitará la Expo By Wine con la presencia de bodegas y establecimientos dedicados al turismo vitivinícola
Los días 6 y 7 de junio en Sheraton Mendoza, se inicia el programa con intercambio de experiencias Eno & Eco turísticas en la industria del vino. Al final del día, se iniciará un Testing Wine con productos de las bodegas participantes con la presencia de CEOs de EarthCheck y prensa especializada.
Durante los días 6 y 7 en jornadas de mañana en Sheraton Mendoza, se realizarán los “Encuentros temáticos” entre sectores profesionales y expertos EarthCheck y aliados mundiales, donde se abordarán contenidos sobre Diseño y construcción Bioclimática; Desarrollo urbano y Smartcities; Turismo responsable; Economía circular y del bien común; desarrollo económico y bienestar social a través de la familia; Hambre y pobreza cero; CO2 y turismo, entre otros temas.
Consulta el programa so2clima.org
Los días 6 y 7 en jornadas de tarde en Sheraton Mendoza, se llevaron a cabo las conferencias magistrales de los expertos de EarthCheck y aliados mundiales. Un panel por día con contenidos actualizados relacionados con ODS y agenda de los principales gobiernos del mundo, respecto de los objetivos de desarrollo sostenible.
Expertos destacados
Se confirma la presencia de los más destacados como Stewart Moore, fundador de EarthCheck; aliados mundiales como Vicente Ferreyra de Sustentur; Lorenzo Alfaro de Green My Room; Erica Lobos gerente de EarthCheck en México y Latinoamérica; desde Australia Marco Sepúlveda, experto el diseño y planificación sustentable; David Simmons, director del instituto de investigación y ciencias de EarthCheck Australia; Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo del Vaticano, unos de los autores de Encíclica “Laudato Si”. Desde Brasil, Oded Grajew, Coordinador General de la Red de San Pablo y el Programa de las Ciudades Sostenibles. Desde Ecuador Amparo Medina de Provida, organización que lucha por la vida, la familia y pobreza cero: Eugenio Yunis de Chile, miembro de Fedetur Chile y de la comisión de Ética del OMT.
La reconocida empresa mendocina Aymará es la coordinadora regional del evento, agencia de turismo de América Latina alineada a las normas de autogestión Evaluate de EarthCheck.
El día 7 de junio a partir de las 21:00 hs., comienza la ceremonia de cierre con una cena de gala y show. De esta manera se dará inicio a la primera entrega de reconocimientos “Sostur 2016-2017” a empresarios, profesionales y actores que trabajan y establecen objetivos sobre prácticas sustentables en turismo; experiencias diferenciadas en Eno & Eco turismo y Desarrollo sostenible inclusivo.
Sin dudas, una reunión de repercusión mundial, en la que se viabilizarán acciones concretas para seguir avanzando en pos de establecer ciudades más inteligentes y con espacios donde el desarrollo turístico sostenible sea eje de los objetivos y desafíos de nuestras comunidades.
Un encuentro en el que Mendoza y localidades participantes brillarán como destinos pioneros de la región sudamericana, en la planificación de estrategias de corto y largo alcance, y centro de discusión para el crecimiento del sector turístico y la atracción de nuevas inversiones.
El evento pretende establecer lineamientos a través de “SO2 CLIMA”, una plataforma profesional interdisciplinaria que actuará en el desarrollo de iniciativas orientadas a mitigar los efectos del cambio climático y el bienestar de las comunidades.
Los speakers y sus contenidos están alineados a Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en la COP 21 de París y COP 22 de Marruecos; apoyados en los 10 Principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, Laborales, del Medio ambiente y Lucha contra la corrupción y el respaldo oficial del Vaticano.
El “Ecomité” local, organizador integral del “EarthCheck Fórum and Meeting & By Wine in Sheraton, Mendoza 2017”, trabaja con una alianza entre Turismo Aymará, EarthCheck y SO2CLIMA, bajo la norma internacional “EventCheck” para eventos responsables con el medio ambiente. SO2 CLIMA es un concepto creado con el objetivo de impulsar, defender, apoyar y ejecutar acciones locales respecto del Desarrollo Sostenible desde la Argentina hacia Latinoamérica.
Inscribete hoy en: so2clima.org

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.