5 de los mejores lugares para viajar sustentable en LATAM - SUSTENTUR

5 de los mejores lugares para viajar sustentable en LATAM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Viajar de forma responsable con el medio ambiente y la sociedad es una tendencia que va a la alza. La organización Green Destinations lleva a cabo de manera anual un ranking de los 100 mejores lugares para viajar sustentable alrededor del mundo.

Ya sea que estés planeando tu primer viaje de este tipo o que seas un ávido viajero sustentable, este artículo te presentará cinco de los destinos galardonados en esta lista, dentro de Latinoamérica. 

¡Prepárate para imaginar que recorres paisajes montañosos, tomas el sol a la orilla de hermosas playas o expandes tus horizontes culturales en tierras ancestrales!

5 mejores lugares para viajar sustentable en LATAM

Península de Valdés, Argentina

En este punto único de la costa Argentina coexisten leones y elefantes de mar, orcas, pingüinos, zorros grises, entre otras enigmáticas especies de animales salvajes. Es posible avistarlos en las Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut.

Entre las más conocidas se encuentran la Isla de Los Pájaros. Este santuario de aves marinas alberga especies de rarísima belleza como el cormorán rockero, flamingos, y el pingüino rey. Está a relativa cercanía de Punta Pardelas, una hermosa playa de arena oscura y aguas color azul ultramar.

Puedes hospedarte en alojamientos ecológicos como el Hotel del Nómade, o el Hotel Boutique Océano Patagonia. Recuerda investigar las mejores épocas para hacer avistamiento de éstas especies. Puedes conseguir más información para planear tu viaje, aquí.

Pingüinos en la playa
Pingüinos en Península de Valdés, Argentina

Bombinhas, Brasil 

Esta es una paradisiaca ciudad rodeada de bellas playas. En ella podrás vivir una auténtica experiencia costeña pescando, surfeando e incluso conociendo parajes submarinos. Para reponer tus energías, la localidad te ofrece una variedad de platillos compuestos por frutos marinos, mariscos y ostras frescas del día.

Si vas más en plan de divertirte con amigos, podrás disfrutar de la escena musical entre la naturaleza en los bares y discotecas que regresan a la vida cada noche en la ciudad. En cuanto al alojamiento, puedes escoger entre hostales, cabañas e incluso resorts cinco estrellas. No olvides darle preferencia a aquellas con lineamientos sustentables.

Para más información sobre este destino, consulta aquí.

Bombinhas, Brasil 

Sandia, Perú

En esta región pionera en actividades agroturísticas se cosecha café, cacao, papaya, maracuyá, mandarina y naranja. Podrás conocer estos sembradíos a través de distintos tours, el más conocido es la Ruta del Café.

Puedes conocer importantes estructuras de la antigüedad, como el Centro ceremonial de Pukará o las Ruinas de Llactapata. O quizá prefieras conocer las bellezas naturales dentro de la Provincia de Cuyo Cuyo, como el Nevado de Ananea, o las cataratas Umabamba Limbani.

Para cerrar tu viaje con broche de oro, relájate en los baños termales de Hatun Putina donde podrás experimentar distintas prácticas termomedicinales. 

Conoce otras actividades y sitios de interés cerca del destino, dando click aquí.

Sandia, Perú

Chaitén, Chile

La zona de la Patagonia Verde en Chile es un territorio en el sur de Chile, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Entre las comunas que se encuentran dentro de la zona, está Chaitén. 

Una localidad que fue afectada por la erupción de su volcán en 2008, pero que se ha vuelto a levantar. Se ha consolidado como un destino distinguido por su compromiso con la conservación de las prácticas locales y de la herencia natural de la zona.

Adéntrate en las Cuevas del Vilcún y déjate maravillar por los paisajes del Parque Nacional Pumalín. Entérate de todas las actividades disponibles en el sitio oficial de Ruta de los Parques.

Chaitén, Chile

Salto el Limón, República Dominicana

Ubicado en la Sierra de Samaná, esta cascada se encuentra en medio de paisajes selváticos y comunidades agroproductoras.Puedes disfrutar haciendo senderismo o montando a caballo hasta llegar al pie del cuerpo de agua y refrescarse en medio de la naturaleza.

Alrededor de la zona están distintas paradas. Puntos en donde los viajeros pueden encontrar guías locales, dejarse llevar por distintas rutas y degustar los frutos de la producción local: café, cacao y coco.

Descubre más de este destino a través de su portal oficial.

Salto el Limón, República Dominicana

¡A viajar se ha dicho!

¿Te quedaste con ganas de conocer nuevas formas de hacer extraordinarios viajes? Te recomiendo que visites nuestra entrada: ¡Haz turismo de naturaleza en México con Rutopía!

Sara Hernández

Sara Hernández

Entusiasta de las historias, la curiosidad y la naturaleza. Cree en la escritura como forma de explorar y conectarse con el mundo y en la sustentabilidad como responsabilidad humana. Estudia la licenciatura en Comunicación.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.