Cancún, QRoo.- Empresas mayoristas con presencia en el Caribe Mexicano están interesadas en productos que integren circuitos para atraer a un turista más explorador, no a un turista “empaquetado” que se quede únicamente en un all inclusive. Así lo expresó, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, durante la rueda de prensa para dar a conocer la participación del estado en la Feria de Turismo, (Fitur) realizada la semana pasada en España.

Agregó que si las mayoristas están implementando estos circuitos es porque existe una demanda que va acorde con los planes de desarrollo turístico del estado. Como resultado de las acciones para atraer a más turistas europeos, la Secretaria mencionó que a partir del 15 de marzo, la operadora Nautalia, considerada la más importante del Caribe para España, ofrecerá un vuelo permanente en la ruta Madrid-Guatemala-Cancún cuya particularidad será que los pasajeros realizarán de manera terrestre el circuito Chetumal-Bacalar-Mahahual-Felipe Carrillo Puerto-Riviera Maya-Cancún.

La titular de la Sedetur reconfirmó el compromiso de crear nuevos productos y posicionar los que ya existen en el sur del estado, para atraer a este turistas “más explorador” y mencionó el próximo inicio del producto turístico creado en la zona arqueológica de Ichkabal en el municipio de Bacalar, al que catálogo como el lanzamiento más importante de Quintana Roo en los últimos 20 años.

“En el sur del estado hay producto suficiente elegible por el mercado europeo, no necesariamente todos los productos estarán listos este año pero queremos ponerlos en el mercado, respaldados por los 2,500 cuartos de hotel que existen actualmente”.

Añadió que el nuevo producto de Ichkabal será lanzado en el nivel internacional en la ciudad de Nueva York y a nivel nacional en la Ciudad de México como estrategia de ventas para llegar a los mayoristas, agencias intermediarias y líneas aéreas.

Ichkabal es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país con una pirámide principal cuatro veces más grande que la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá.

Más resultados

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) calificó de exitosa la participación del Caribe Mexicano en la Fitur. “Sin duda fue una feria en la que logramos cumplir nuestros objetivos de consolidar la imagen turística, promover nuestra renovada oferta de servicios y fortalecer los acuerdos comerciales y planes cooperativos con mayoristas y aerolíneas que permitirán acrecentar la afluencia de más turismo en las próximas temporadas vacacionales”, señaló Lizzie Cole Guerrero, Directora General de la OVC de Cancún.

Para difundir los atractivos naturales e infraestructura de clase mundial de Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe, como son Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox y Contoy, así como los atributos de Riviera Maya y Cozumel, la delegación de Quintana Roo se reunió en Fitur con prestigiadas empresas de comunicación como The Brand Group y la BBC World, además ofreció entrevistas para la Revista LADEVI, dirigida a la industria turística de Latinoamérica y para Radio Tentación de España, en un programa para adultos jóvenes.