Mayakobá certificado en Calidad Ambiental Turística

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cristina Leo, directora de Desarrollo Sustentable de Mayakoba
Cristina Leo, directora de Desarrollo Sustentable de Mayakoba

Fiel a la filosofía de sustentabilidad presente desde su planeación, el complejo Mayakobá desarrollado por el Grupo OHL en la Riviera Maya, dio una nueva muestra de apego a la protección del medio ambiente al recibir la certificación de Calidad Ambiental Turística por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo.
Cristina Leo, gerente de Medio Ambiente Grupo OHL explicó que Mayakobá se convirtió en el primer complejo en auditar tres hoteles y un campo de golf de forma simultánea.
“Haber aprobado el proceso de auditoría al que nos sometimos de manera voluntaria en los hoteles Banyan Tree, Fairmont y el hotel Mayakobá, además del campo de golf El Camaleón nos da la certeza de que estamos haciendo las cosas bien”, comentó.
Agregó que el reconocimiento es el resultado de la labor que las gerencias ambientales desarrollan dentro de los diferentes hoteles, algunos de los cuales ya contaban con certificación de organismos internacionales como Rainforest Alliance y Earth Check. La marca destina un millón de dólares anuales en promedio a la gestión ambiental
Cada hotel cuenta con una gerencia ambiental encargada de conformar los “Equipos Verdes”, integrados a su vez cerca de 15 personas. “El obtener una certificación involucra a varias áreas especialmente de mantenimiento, planeación, logística interna, recursos humanos, seguridad, incluso compras, es una labor que involucra a cerca de 1,700 colaboradores”, detalla Cristina Leo.

A lo interno es una labor titánica que comienza por concientizar a los colaboradores a través de cursos de inducción y otras actividades. A lo externo, el huésped también puede conocer acerca de las acciones ambientales del complejo en los tours ecológicos, y si lo desea puede conocer más a detalles acerca de los programas.

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.