Marisol Vanegas al frente de Turismo en QRoo - SUSTENTUR

Marisol Vanegas al frente de Turismo en QRoo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cancún, QRoo. – La investigadora y académica Marisol Vanegas Pérez estará a cargo del sector Turismo en el equipo transición del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Licenciada en Turismo con Maestría en Planeación Turística; Venegas Pérez ha desarrollado más de 20 investigaciones en Desarrollo y Gestión. Actualmente preside la Academia de Turismo de la Sociedad Andrés Quintana Roo.
El turismo es la principal actividad económica del estado concentrada en Cancún y la Riviera Maya, por ello que el sector representa un sector clave que tendrá que afrontar muchos retos.
De acuerdo con datos de la empresa Marketing Consulting, para el segundo semestre de 2016 se espera un crecimiento en la afluencia de turistas del 3%, lo que permitirá finalizar el año con 4.7 millones de turistas, únicamente en Cancún.
Otro dato registrado por la consultora es que desde 2015 la derrama económica que genera cada grupo de turistas, ha venido cayendo de forma sistemática después de un lapso de crecimiento en donde se recuperó de los estragos de la crisis económica de 2008-2009.
Ante estos y otros indicadores, el estado deberá mirar hacia otros sectores poco valorados como el turismo de naturaleza.
Con la nueva administración estatal que asumirá funciones a finales de septiembre, se abren nuevas oportunidades para la actividad turística que no podrá dejar de lado su compromiso con la sustentabilidad.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.