Dona 3 dólares para restaurar el mangle botoncillo

mangle botoncillo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Flora, Fauna y Cultura de México A. C., se suma a las actividades del Día Internacional de la Tierra, el próximo 22 de abril, a través de la campana «Para restaurar nuestra Tierra… ¡Dale al botoncillo!».

El objetivo es recaudar fondos para la producción de manglar de esta especie, protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, y destinarlo a programas y proyectos de restauración en el estado de Quintana Roo.

La atención se centrará en los manglares, ya que son tesoros naturales que están en peligro y debemos protegerlos. Son ecosistemas clave para el equilibrio ecológico, pues conectan el agua, la tierra y el cielo.

Protegen las costas de los huracanes y son refugio de una vasta biodiversidad, donde se alimentan y reproducen numerosas especies relevantes en todos los sentidos para el planeta, las personas y la prosperidad.

Mangle botoncillo

Este año, la temática oficial de la celebración mundial es la restauración y por ello se lanza la campaña, que tiene tres objetivos fundamentales:

1. Recaudar fondos para la producción de mangles botoncillo (Conocarpus erectus), una especie protegida reproducida en su vivero forestal.

2. Visibilizar la importancia de los ecosistemas de manglar, las particularidades del mangle botoncillo, así como el trabajo de restauración de estos humedales.

3. Involucrar a instituciones, empresas y personas en esta causa, demostrando lo sencillo que es contribuir. 

¿Qué puedes hacer para participar?

  • Dona 3 USD, (monto simbólico, equivalente al costo de producción de un mangle botoncillo). Si quieres y puedes donar más de 3 USD, es válido
  • Al confirmar la donación y dejar tu correo electrónico, recibirás un video y un «certificado de patrocinio.
  • Compártelos en redes y consigue que al menos uno de tus contactos también le dé al botoncillo.
Dona 3 dólares para restaurar el mangle botoncillo.

Infórmate y pasa a la acción:

https://www.givengain.com/cc/dale-al-botoncillo/

#SembrandoFuturo #ODS #DíaDeLaTierra #manglares #DaleAlBotoncillo #conservación

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.