Los hoteles de Madrid trabajan ya en la reapertura de los hoteles de la región, luego del paro total de la economía en España por la pandemia del COVID-19.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) trabaja en la reapertura de los hoteles de la región, y para darle confiabilidad al sector se trabaja en la certificación “Hoteles COVID Free”.

Se busca un protocolo común para la creación del certificado ‘Hoteles COVID Free’ que garantice la seguridad de los clientes y trabajadores en primera instancia de los hoteles madrileños, ya que fue la zona más golpeada por la pandemia.

Como primer paso se busca tener un procedimiento común, avalado por organismos de prestigio. La AEHM (que reúne a 317 hoteles) quiere presentar dicho protocolo tanto a instituciones públicas como privadas, para que los hoteles obtengan la certificación “Hoteles COVID free” en cuanto cumplan con todos los requerimientos.

Mayor protocolo de higiene

Aunque los establecimientos ya trabajan para su reapertura en cuanto el gobierno haga el anuncio, el documento que elabora la asociación contendrá de forma detallada las medidas a implementar por los hoteles para poder retomar sus operaciones.

Este protocolo abarcaría diferentes aspectos con la finalidad de garantizar la seguridad de los clientes desde que entran al establecimiento hasta que salen, así como la de los trabajadores independientemente del área en la que desempeñen sus labores.

Por ello, incluiría, además de los procesos de limpieza de habitaciones y zonas comunes, las medidas higiénicas concretas para el resto de los espacios de los hoteles como cocinas, bar y cafetería, comedores, recepción u otros.

Del mismo modo, contemplará cuestiones relacionadas con la logística, desde lo más esencial hasta lo más complejo, y contendrá todas las indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, tanto del Ministerio de Sanidad como de la Comunidad de Madrid.

Con información de nuestro aliado Travindy.com