Los ODS también se pueden leer con las manos - SUSTENTUR

Los ODS también se pueden leer con las manos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En un llamado universal a proteger el planeta y garantizar que todas las personas puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad, se crearon los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el lema “que nadie se quede atrás”, se establece una agenda inclusiva que acercaría esta meta a todo el mundo.
Para alcanzarla es necesario que los ODS sean comprendidos en todos los idiomas y en todos los sistemas de comunicación disponibles, incluidas aquellas personas que poseen alguna forma de discapacidad visual, moderada a grave y ceguera.
Es así que con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU Lima) y FAIS Perú (Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social) se presentaron “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Versión en formato accesible”.

Esta publicación se encuentra adaptada al sistema braille y contiene, además, información impresa especialmente diseñada para personas con visión limitada. De este modo, no solo las personas invidentes podrán beneficiarse, sino también aquellas con una visión parcial.
Según el MINSA, en el Perú existen 160,000 invidentes y unas 600,000 personas que sufren de alguna discapacidad visual, comprometiendo su calidad de vida, desarrollo integral y bienestar.
Como una forma de fomentar su participación en la Agenda 2030, el presente documento se consolida como un elemento más de normalización en su derecho al acceso a la información, cultura y una vida digna, y permitirá también que los principales conceptos de los ODS estén al alcance de todos sin dejar a nadie atrás como plantea su lema oficial.

Sustentur

Sustentur

Primer portal de noticias especializado en Turismo Sustentable y Sostenible en México. Comunicando las buenas prácticas de empresas, destinos, gobiernos y organizaciones desde 2015.

Relacionados

Videos Destacados

SUSCRÍBETE

Recibe todas nuestras noticias directo a tu correo.